viernes. 19.04.2024

Un canterano rompe el maleficio como visitante en el descuento

Un gol de Manu Vallejo sella el pase de los amarillos que volvieron a encajar un tanto en los minutos finales

El Cádiz ha conseguido el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por 1-2. Un partido muy abierto donde los amarillos gozaron de efectividad pero estuvo marcado por la lesión de Servando. Un gol de Manu Vallejo rompía el maleficio de visitante y además en descuento.

La convocatoria obligaba a realizar cambios en el equipo titular con un once donde solo la presencia de los centrales y de la dupla Álex-Edu Ramos se mantuvo del encuentro en Mallorca.

Tuvo que aparecer al minuto de juego David Gil en su debut oficial con el primer equipo en un tiro de Nano que detuvo en dos tiempos. La réplica fue letal a favor de los amarillos. En el minuto 4 un centro de Edu Ramos fue cabeceado por Dani Romera en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador. Pero el partido iba a estar muy abierto hasta el descanso.

En el minuto 10 una mala cesión atrás de Agra fue cazada por Nano que, tras meterse en el área, lanzó pegado al palo. De un posible empate se pasó a un posible segundo gol amarillo con un robo de Perea tras no ir Jorge Sáenz a un bote del balón en la frontal, que el albaceteño aprovechó para internarse pero sacó el central a córner en última instancia.

Los amarillos no iban a poner en más apuros a Ángel antes del descanso, pero sí David Gil tendría que salvar a su equipo. Primero en una nueva acción en un remate de primeras de Montañés en el área pequeña que despejó en el minuto 20, en la continuación de la jugada el colegiado anuló un gol a Nano por fuera de juego. Justo antes del pitido del colegiado doble oscasión para los insulares, con un tiro de Nano que repelió David Gil y en el rechace Naranjo mandó al palo.

Doble cambio para comenzar la segunda parte con las entradas de Salvi y Manu Vallejo por Agra y Lekic. Seguía el partido bastante abierto y con ocasiones. Vallejo tuvo un tiro cruzado al minuto que sacó Ángel a córner y Naranjo una falta directa desde el vértice del área que repelió David Gil.

Pero la peor noticia posible llegaría en el minuto 60. Con sólo tres centrales en el plantel, era obligado el cambio de Servando tras recibir un cabezazo fortuito de David Gil en un despeje en la frontal del área. El capitán tenía que ser sustituido automáticamente por Marcos Mauro.

El Cádiz intentó hacerse fuerte en defensa para buscar un contragolpe letal. El Tenerife comenzó a acumular ocasiones como un tiro de Montañés fuera, o un cabezazo desviado de Carlos Ruiz. Etxeberría metió en el campo a Luis Milla, Acosta y Malbasic buscando el empate. Lo rozó en el minuto 83 Suso cabeceando una falta lateral fuera en el segundo palo.

Pero los últimos minutos están siendo letales para los amarillos. En el minuto 86 un centro de Héctor Hernández fue cabeceado por Carlos Ruiz para lograr la igualada. Pero en el tiempo de descuento Manu Vallejo iba a aprovechar un tiro cruzado para poner el 1-2 y conseguir el pase a la siguiente eliminatoria.

Un canterano rompe el maleficio como visitante en el descuento