sábado. 25.06.2022

Un FC Barcelona efectivo se lleva los tres puntos de Pamplona

Con goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba, el FC Barcelona doblega a Osasuna y sigue más vivo que nunca en la pelea por LaLiga
FC Barcelona vs Osasuna./ 06-03-2021
FC Barcelona vs Osasuna./ 06-03-2021

El FC Barcelona de Ronald Koeman sigue en un momento dulce. El conjunto blaugrana se ha impuesto en El Sadar a un combativo Osasuna, que ha vendido cara la derrota hasta los minutos finales del choque. Los goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba decantaron la balanza del lado culé.

El técnico holandés del FC Barcelona salió con todo a por la victoria en Pamplona, sin reservar a nadie de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el PSG, donde los azulgrana deberá protagonizar una gesta histórica para remontar la eliminatoria.

Así, la primera parte entre FC Barcelona y CA Osasuna transcurrió con gran igualdad sobre el terreno de juego. Sin embargo, los porteros se imponían por momentos a unas delanteras con hambre de gol.

A la media hora de juego, Messi y Jordi Alba decidieron dinamitar el choque con una jugada marca de la casa. Pase de 40 metros de Leo Messi al lateral catalán para dejarlo solo ante Sergio Herrera. Alba estudió rápidamente la posible llegada de un compañero, pero acabó fusilando por encima de la cabeza a un meta de Osasuna que poco pudo hacer.

FC Barcelona vs Osasuna./ 06-03-2021 FC Barcelona vs Osasuna./ 06-03-2021

De este modo, el FC Barcelona se ponía por delante en el marcador en un partido que no tenía buena pinta en un principio para los de Ronal Koeman.

Rubén García tuvo en sus votas la mejor ocasión de Osasuna en la primera mitad, aunque su disparo, tras un control antológico, se topó con una gran intervención de Marc André Ter Stegen.

Se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador y la sensación de que el partido seguía muy abierto de cara al segundo acto. Así, en el entretiempo, Ronald Koeman retiró del terreno de juego a Umtiti y dio entrada a Dembelé.

El FC Barcelona sobrevive al asedio de Osasuna en la segunda mitad

Tras la reanudación del choque el FC Barcelona no ofreció un buen fútbol y no terminó de encontrarse en toda la segunda mitad. Era Osasuna quién a base de empujar dispuso de las mejores ocasiones.

Sin embargo, los de Jagoba Arrasate no conseguían batir a Ter Stegen y el FC Barcelona defendía con argumentos el buen botín cosechado en la primera mitad. Sin cuajar un gran partido, los blaugrana (en esta ocasión de amarillo) consiguieron sumar los tres puntos.

En el minuto 67' Ronald Koeman realizó un doble cambio: Se marchaban Griezmann y Busquets y entraban al terreno de juego Braithwaite e Ilaix Moriba, que terminaría siendo decisivo.

Ilaix Moriba FC Barcelona Ilaix Moriba celebra su primer gol con el FC Barcelona

El joven canterano culé, nacido en Guinea y de tan solo 18 años lograba el primer gol de su carrera con el primer equipo del FC Barcelona en el minuto 83' de juego. Ilaix Moriba firmó un tanto de bella factura con un gran zurdazo que se coló por la escuadra derecha de Sergio Herrera.

Al final, un FC Barcelona efectivo terminó llevándose los tres puntos de El Sadar, en un compromiso nada fácil y que los de Ronald Koeman han salvado con suficiente solvencia.

Una victoria que sitúa momentáneamente al Barça a dos puntos del Atlético de Madrid y a la espera de lo que ocurra en el derbi madrileño de este domingo. El conjunto de Ronald Koeman ha dado un cambio radical y está empeñado en luchar hasta el final por el título de liga.

La Masia vuelve a ser una 'mina' de talentos

Una de las grandes noticias del choque ha sido la personalidad mostradas por jóvenes futbolistas como Pedri, Ilaix Moriba o Mingueza. La cantera del FC Barcelona está ofreciendo grandes rendimientos en el momento más adecuado.

Dada la situación económica y financiera del FC Barcelona, la irrupción de jóvenes talentos es una de las mejores noticias para la entidad. Culpa de ello también tiene Ronald Koeman, que está apostando decididamente por la juventud. Los Pedri, Araujo, De Jong, Mingueza, Ansu Fati o Ilaix están llamados a encabezar el Barça del futuro.

Un FC Barcelona efectivo se lleva los tres puntos de Pamplona