domingo 23/1/22
<![CDATA[]]>

Un hueso duro para mantener el liderato

El Cádiz recibe en Carranza al Huesca, uno de los rivales en la pelea por mantenerse en los puestos altos de la tabla

Partido de altos vuelos en Carranza hoy miércoles, 2 de octubre, a partir de las 19:00 horas. Los de Cervera reciben al Huesca, un duro rival en la pelea por mantenerse en los puestos altos de la tabla.

El entrenador Álvaro Cervera daba a conocer una lista de 20 futbolistas convocados tras la sesión de trabajo de este martes en la ciudad deportiva. Estos son los jugadores citados para afrontar el encuentro ante el cuadro oscense.

Cifuentes, David Gil, Iza, Sergio Sánchez, Fali, Juan Cala, Espino, Quezada, Garrido, José Mari, Álex, Bodiger, Salvi Sánchez, Querol, Iván Alejo, Perea, Javi Navarro, Choco Lozano, Nano Mesa y Caye Quintana.

Entre las ausencias, la del central Marcos Mauro y la del propio técnico amarillo, ambos expulsados durante el encuentro del pasado domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

Precisamente, Álvaro Cervera atendía a los medios en la previa del partido. "La situación es en la que estábamos hace unos días cuando fuimos a Alcorcón. Tengo la duda de cuántos cambios hay que hacer, en qué posición hay que hacerlas", aseguraba.

Para el partido se pierde a Marcos Mauro por expulsión, junto al resto de jugadores lesionados. Junto a la recuperación de Fali también está entrenando con el grupo Edu Ramos. Sobre el Huesca destacaba el conocimento del técnico rival: "Conozco a Míchel de su etapa en el Rayo. No creo que sea un enamorado de nuestro juego, pero sé que le da mucho valor a lo que hacemos, más allá de que sea diferente a lo que hace él. Mantener la portería a cero es importante".

Espera Cervera que sea un partido parecido al del Girona: "Es un equipo que maneja el balón en zonas donde nosotros ni pensamos, es el sello suyo. Veo que el Huesca juega más en función del balón y nosotros en función del espacio. Es un equipo que juega con el balón porque el entrenador lo proponen, tomando riesgo, pero los resultados hasta ahora le han ido bien. No sé cómo va a llegar de rodados. Yo les he visto jugar y hacen cosas de equipo de Primera, algo muy complicado. Eso tiene sus pros y sus contras".

Pide el entrenador pensar sólo en el día a día: "Tenemos una plantilla buena, pero en el fútbol hay que aprovechar los momentos. A partir de esta tarde entrenamos y viene el Huesca. Sabemos que viene un partido después, que no hemos hecho nada, pero tenemos que disfrutar los momentos".

Un hueso duro para mantener el liderato