sábado 28/5/22

Un intratable Atlético de Madrid va desbocado y sin frenos

El Valencia CF se adelantó pero el Atlético de Madrid acabó remontando con goles de João Félix, Luis Suárez y Correa
Luis Suarez | Atlético de Madrid
Luis Suarez | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no tiene rival, supera en LaLiga en 7 puntos al segundo, al Real Madrid, y con un partido menos; y en 10 puntos al Barça. La séptima victoria consecutiva. Sin duda es el equipo más en forma de la primera división.

El Valencia CF no ha podido hacer nada contra los rojiblancos que logran su victoria número 15 en 18 encuentros. Es el segundo conjunto más goleador con 36 tantos tras el FC Barcelona, y el menos goleado con tan solo 8 encajados.

Completo partido para un Atlético de Madrid que va desbocado y sin frenos hacia el récord de puntos en su historia, y ante un peleón Valencia que incluso se adelantó. Sin embargo, sucumbió ante el buen juego y la pegada rojiblanca. João Félix igualó el tanto de Racic y Luis Suárez y Correa, en el segundo tiempo, firmaron la remontada.

110 años vestidos de rojiblanco y líderes de LaLiga

En un partido con varias efemérides, pues el Atleti cumplía 110 años vestidos de rojiblanco y 100 años del primer título del club; a las que se unía el cumpleaños de Luis Suárez, recibían al Valencia en el Wanda Metropolitano.

Gran partido contra el conjunto ché, que en esta oportunidad puso las cosas difíciles desde el principio. No obstante, las primeras dos ocasiones fueron rojiblancas, con un disparo de João Félix que se perdió cerca del poste derecho de la meta valencianista; y con un paradón de Doménech a cabezazo de Giménez en un saque de esquina ejecutado por Koke.

La respuesta no se hizo esperar por parte visitante. Avisó el gaditano Manu Vallejo con un disparo que repelió Oblak; pero el que anotó fue Racic al recibir un pase de Gayá fuera del área. Marcó con un disparo colocado ante el que no pudo hacer nada Oblak. Habían transcurrido 11 minutos y se habían visto ocasiones por ambos bandos.

Comienzo del encuentro por debajo

El Atlético de Madrid siguió buscando la meta del Valencia y el empate llegaría mediado el primer acto, en un saque de esquina de Lemar. João Félix, en el segundo palo, remató en un escorzo ante la oposición de Correia. De ahí hasta el final sólo una ocasión, para el Valencia, con un cabezazo de Diakhaby que detuvo Oblak.

Atlético de Madrid

Tras el descanso sólo hubo un color, el rojiblanco. A base de insistir, presionar y vivir cerca del área de Doménech llegarían las ocasiones y el segundo gol. Había avisado Carrasco con un disparo que se marchó fuera. Luego fue Mario Hermoso el que cabeceó ligeramente alto un saque de esquina.

Golazo de Luis Suárez para el Atleti

Pero la jugada del segundo gol merece mención aparte. Fue una delicia desde el inicio. Mario Hermoso construyó un rápido contragolpe con un pase desde la línea de medios rojiblanca hacia la banda izquierda, donde estaba João Félix. El luso se acercó al área y dejó con sutileza el esférico para Luis Suárez. Cuando todos en el Valencia esperaban un pase atrás el uruguayo cruzó ante Doménech para poner el 2-1 tras tocar el balón en el poste. El uruguayo logró marcar en el día de su cumpleaños y para poner al equipo por delante.

Luis Suarez Atlético de Madrid Luis Suarez | Atlético de Madrid

El Valencia intentó sorprender y tuvo su ocasión en un disparo de Maxi Gómez que atajó Oblak en el minuto 67. A renglón seguido, otra jugada espectacular de contragolpe de los nuestros. La inició Marcos Llorente, con pase a Correa, éste cedió a Carrasco y el belga dibujó un pase perfecto a Llorente. Este se marchó hasta la línea de fondo para dar el ‘pase de la muerte’ a Correa, un regalo que el argentino aprovechó para poner el 3-1 en el electrónico. Un resultado que sería definitivo pese a que Correa tuvo otro remate que salvó Doménech en la recta final. El líder ganó con solvencia al Valencia en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid Atlético de Madrid - Valencia CF

El matagigantes, el Cádiz CF, tiene la oportunidad el próximo domingo de acabar con la racha del Atlético. Tras derrotar al FC Barcelona, al Real Madrid y al Athletic de Bilbao en su vuelta a primera, le queda lograrlo en el Carranza. ¿Lo conseguirá?

Un intratable Atlético de Madrid va desbocado y sin frenos