jueves 26/5/22

Un jerezano se proclama campeón de La Vuelta a Cádiz BTT 2018

La prueba se celebró durante el 21 y 22 de abril, contando como 1ª prueba del circuito Maratón

El pasado fin de semana, 21-22 de abril, se ha celebrado la II Vuelta a Cádiz BTT, que comenzó con una crono el primer día sobre unos 9 kms en el entorno de la zona de las Beatillas del Puerto de Santa María, sitio donde estaba ubicada la salida y meta de las dos pruebas, que organizaba por 2º año consecutivo, el Club Guerrero Bike de la misma localidad.

El segundo día se celebraba la etapa larga de maratón sobre una distancia aproximada de 60 kms en el entorno de la Bahia de Cádiz, entre el Puerto y Jerez, en un recorrido variado de todo tipo, con diversas subidas duras y zonas técnicas, aunque el principio fuera muy rodador por las zonas de las marismas .

Éxito de los corredores jerezanos, donde Francisco Medina, venció el primer día la crono y también el 2º en la maratón , que le daría el Triunfo global como vencedor de la II Vuelta, además por segundo año consecutivo se entorcha como Campeón.

Su compañero de equipo, Fernando Domínguez, el primer día realizó una fantástica crono con un 3º puesto que hacia presagiar que podía hacer algo grande en la dura etapa de maratón, como así fue, ya que hizo un fantástico 6º mejor tiempo de todos y 2º su categoría. Esto le aupó en el computo global como subcampeón de la Vuelta en M-30.

Juan M. Navarro finalizó 6º de la vuelta en categoría élite, habiendo conseguido el 3º mejor tiempo en le etapa corta de contrarreloj. Tambien participaron en la etapa de maratón, Francisco Cabeza que finalizó el 19º M-30, Fermín Cruz el 23º y Esau Venegas el 25º, destacar el carácter deportivo de Jose M. Benitez, que vió en una zona técnica a un compañero que se había caído, y por ayudarlo, tuvo una avería mecánica, que lo retrasó bastante en línea de meta, finalizando el puesto 36º en M-40.

Un jerezano se proclama campeón de La Vuelta a Cádiz BTT 2018
Comentarios