martes. 09.08.2022

Un jugador de LaLiga quiere comprar los derechos televisivos de la Serie A

Piqué, jugador del FC Barcelona y de LaLiga Santander opta, a través de su empresa, a hacerse con los derechos audiovisuales de la Serie A

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, vuelve a ser noticia en las últimas horas. El central catalán estaría interesado en hacerse con los derechos televisivos de la Serie A de Italia, una de las competiciones más fuertes junto a LaLiga Santander de España y la Premier League de Inglaterra. Piqué pugnaría por el nuevo trienio de los derechos televisivos a través de su empresa Kosmos y según apuntan diferentes medios otro de los grandes interesados sería el gigante estadounidense Amazon.

Piqué

Este nuevo acuerdo se rubricaría para las temporadas 2021-22, 2022-23 y 2023-24. Por la cesión de sus derechos, la Serie A espera recibir unos 4.600 millones de euros en conjunto, unos 1.150 millones de euros por temporada, según las bases de su convocatoria de derechos audiovisuales para el territorio nacional. Sin embargo, según apuntan medios del país en una información confirmada por elMIRA.es, las cantidades podrías ser inferiores a las inicialmente estipuladas.

En total ya se habrían presentado un total de 35 compañías a esta subasta. Junto a Kosmos, de Gerard Piqué y Amazon, también se encuentran DAZN o Mediapro, que ya operan en LaLiga, la primera con la retransmisión de la Copa del Rey. También se encontraría entre los presentados Disney, aunque no parece que el paquete pueda finalmente retransmitirse a través de su canal. Precisamente, el acuerdo de emisión incluye todos los territorios excepto Oriente Medio y el norte de África, separados en una subasta diferente.

No parece nada claro que Gerard Piqué pueda hacerse con los derechos de la Serie A. Sin embargo, todo esto pone de manifiesto el ambicioso carácter empresarial del jugador de LaLiga Santander. Durante los últimos años, además de sus actuaciones en los terrenos de juego, también se ha visto a un Piqué volcado con los negocios. Prueba de ello es que ha impulsado la renovación de la Copa Davis.

¿Quién tiene los derechos televisivos de LaLiga?

En España, la compañía poseedora del paquete audiovisual de LaLiga es Telefónica. La operadora cerró un acuerdo para las temporadas 2019-2022 por 2.940 millones de euros, lo que equivale a 980 millones de euros por curso. Además, Orange y Vodafone pueden hacer uso de los derechos de LaLiga gracias al derecho de compra mayorista que les asisten.

Así las cosas, si finalmente Gerard Piqué quiere hacerse con los derechos televisivos de la Serie A ya sabe que tendrá que pagar un precio mayor al estipulado en España.

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Apuesta por el talento de Estados Unidos

En otro orden de asuntos, LaLiga ha lanzado una plataforma a través de la que promocionará a jugadores de fútbol de Estados Unidos. Bajo el nombre de LaLiga Next, buscará dar oportunidades a futbolistas norteamericanos entre 13 y 18 años con el objetivo de que puedan desarrollar su carrera profesional en nuestra competición.

De este modo, se pretende que nuevos talentos sigan los pasos ya emprendidos por Sergiño Dest y Konrad De La Fuente en el FC Barcelona; o Yunus Musah del Valencia CF. Los representantes de LaLiga seleccionarán entre 40 y 60 jugadores americanos para participar en un Showcase en Madrid durante 10 días. Los seleccionados entrenarán bajo la metodología de LaLiga y jugarán diferentes partidos con el objetivo de ser ojeados por los principales clubes de LaLiga.

“El objetivo de LaLiga es contribuir al desarrollo del talento americano, proporcionando a los jugadores una oportunidad única para enseñar su potencial, una experiencia para mejorar su juego y, sobre todo, un camino para que realicen su sueño de convertirse en jugadores de fútbol profesional y un día puedan representar a su país en un Mundial”, afirma Nicolás García Hemme, VP de Estrategia & Business Development de LaLiga North America. “Queremos colaborar con los clubes de LaLiga para ser su aliado en el reclutamiento internacional; y continuar añadiendo nuevos puntos de scouting cada año, en diferentes regiones de Estados Unidos”, concluye.

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