jueves. 28.03.2024

Un penalti lastró el partido a un Betis con falta de puntería

La defensa del Eibar ha parado todos los intentos de marcar excepto el único tanto de Loren 

El Real Betis no consiguió en la noche del viernes pasar del empate ante la SD Eibar. El equipo comenzó perdiendo debido a un penalti en la primera mitad. Mejoró el equipo verdiblanco en la segunda mitad del partido y consiguió igualar la contienda. Siguió intentándolo pero no consiguió el tanto de la victoria.

Recibía el Betis a su rival con el objetivo de volver a encontrar sensaciones y hacerse con los tres puntos. Se caía de la convocatoria William Carvalho en el último momento debido a unas molestias, siendo reemplazado por Guardado. Además, Rubi introducía el cambio de Feddal por Mandi con respecto a la semana pasada en Villarreal.

Salía el equipo verdiblanco con la intención de controlar y construir desde atrás, mientras que el Eibar trataba de emplear balones largos y segundas jugadas. El encuentro discurría con mucha igualdad pero sin demasiadas ocasiones claras.

La primera era para Álex Moreno, que recibía un gran pase de Loren, pero chutaba al lateral de la red. Poco después, Dmitrovic sacaba una mano impresionante a remate de Loren tras una buena jugada del equipo. Justo al borde de la media hora de juego, el Betis anotaba por medio de Borja Iglesias, pero el gol era anulado por fuera de juego previo.

Malas noticias llegaban pasada la media hora de juego, cuando el árbitro pitaba penalti por una acción de Canales que, además, era amonestado. Orellana marcaba.

Justo antes del descanso, Borja Iglesias tenía una muy buena tras una jugada personal, pero su remate se marchaba rozando el palo. La segunda mitad se iniciaba con un cambio en el conjunto visitante. La primera tras el paso por vestuarios era para Loren, que realizaba una buena jugada desde el centro del campo y disparaba desde la frontal, errando por poco su remate.

El Eibar replicaba con un remate de cabeza a la salida de un córner que atajaba Joel. Conseguía anotar el Betis en el minuto 66, pero el colegiado anulaba el gol por fuera de juego. Tras una larga revisión del VAR, se corregía la decisión y el gol subía al marcador.

El equipo quería más tras el tanto y casi conseguía el segundo con un cabezazo de Mandi a la salida de una falta que, sin embargo, se perdía por encima de la portería.

El partido se atascaba, con el Eibar empleándose de manera bastante intensa, en ocasiones innecesariamente. En el descuento, Borja Iglesias anotaba, pero el gol era invalidado por fuera de juego.

Real Betis Balompié:

Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Fekir 57'), Guardado (Lainez 91'), Canales, Joaquín (Tello 83'), Álex Moreno, Borja Iglesias y Loren.

SD Eibar:

Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Arbilla, Bigas (Tejero 46'), Diop, Expósito (Quique González 69'), Escalante, Orellana, Inui y Kike García (Charles 86').

Goles:  

  • 0-1. Orellana, p. (34'),
  • 1-1. Loren (68').

Colegiado:

  • Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Bigas (9'), Canales (33'), Escalante (65'), Tejero (76'), Fekir (78'), Diop (79') y Mandi (87').
  • Expulsó por doble amonestación a Escalante (91').

Un penalti lastró el partido a un Betis con falta de puntería