domingo. 03.07.2022

Un 'póker' de Giroud saca los colores al Sevilla 

Un 'póker' de Giroud elimina las ilusiones del Sevilla de lograr el tan ansiado primer puesto del grupo E de la Champions League 
El segundo gol de Giroud en el Sevilla-Chelsea
El segundo gol de Giroud en el Sevilla-Chelsea

No estuvo a la altura el Sevilla. El Chelsea pasó por encima del equipo de Julen Lopetegui con un contundente 0-4 en Nervión. Un 'póker' perfecto de Oliver Giroud, privó al Sevilla del primer puesto del Grupo E en la Champions League y obligará al conjunto sevillista ha enfrentarse a los cabezas de serie en los octavos de final.

Llegaba la noche más importante de lo que llevamos de curso en Nervión. En una de esas noches en las que el Pizjuán brilla al son de su afición, el Sevilla tendría que encarar huérfano el duelo por el primer puesto del grupo. Enfrente, el Chelsea de Lampard, el Chelsea de los 250 millones, un equipo con las intenciones de seguir firme en su proyecto por hacerse con la máxima competición continental.

Giroud no entiende de cortesías 

En los primeros minutos de juego, el Chelsea dejó claro que no había venido a Sevilla de turismo. Los londinenses salieron con una marcha más y Giroud certificó a los siete minutos esta superioridad, que se haría presente en todo el encuentro. Con una gran maniobra dentro del área, el delantero galo, evitó a Diego Carlos y definió al segundo palo, imposible para Alfonso Pastor, el canterano que debutaba como titular en partido oficial tras la lesión de Vaclik en el calentamiento.

Sevilla Chelsea gol Giroud Gol de Giroud en el Sevilla-Chelsea

El Chelsea rebajó las pulsaciones iniciales y el Sevilla poco a poco fue adueñándose del control del balón. Sin embargo, la más clara del inicio llegó en una jugada a balón parado. Óscar Rodríguez sacó a lucir su exquisito golpeo de balón y sirvió un balón perfecto a la cabeza de Diego Carlos, que se encontró con la defensa y los posteriores intentos tampoco lograron encontrar puerta.

En un fallo en la salida de balón de Franco Vázquez, Pulisic pudo poner más tierra de por medio, pero Alfonso Pastor se lució con un pie salvador para mandar el balón a córner. Sería el propio Vázquez quién se erigió como protagonista en el córner, pues logró sacar bajo palos un cabezazo de Rudiger que ya se colaba en la portería.

Volvía a conectarse el Chelsea por mediación de un inspirado Christian Pulisic. El norteamericano estaba siendo un puñal en su costado. Ante tal despliegue, en En-Nesyri replicaba con impotencia con un tiro desde el centro del campo, pero la pelota, como con Pelé en el 70, se fue rozando el palo.

Acto seguido, una falta en la frontal regaló a Ivan Rakitic la oportunidad de poner el empate en el marcador al borde del descanso, pero el tiro del '10' tocó en la barrera, y pese al chequeo del VAR por una posible mano, el árbitro mandó a seguir y privó al Sevilla de rascar algo más.

Giroud, amo y señor del encuentro 

Pese al efusivo calentamiento de Joan Jordán y Jules Koundé, Julen Lopetegui decidió no mover ficha inicialmente y los segundos 45 minutos comenzaron con los mismos protagonistas. Fruto de la necesidad, el Sevilla presentó su otra cara, la que compite, la que no deja escapar un segundo del crono. Así llegó el primer aviso, por mediación de Gudelj, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Mendy.

Este atisbo de reacción, muy pronto quedó reducido a cenizas. Otra vez Giroud, otra vez el killer francés. El segundo llegó cuando menos lo esperaba el Sevilla. Aprovechando una gran asistencia de Pulisic, Giroud logró recortar a Sergi Gómez y picó el balón por encima de Alfonso. Un golazo que obligaba al Sevilla a llevar a cabo una reacción de verdad si quería pelear el primer puesto del grupo.

El segundo gol de Giroud en el Sevilla-Chelsea El segundo gol de Giroud en el Sevilla-Chelsea

Como ya nos tiene acostumbrados Lopetegui, a situaciones complicadas, soluciones arriesgadas. El técnico hizo un triple cambio con la intención de cambiar la cara del equipo. Ocampos, Jordán y Koundé entraron en detrimento de Jesús Navas, Idrissi y Óscar Rodríguez.

Lejos de ver una reacción después del cambio de aires del equipo, el Chelsea continuo imponiendo su ritmo y seguía volcado en busca de un tercer gol que terminara de cerrar el partido. Para evitarlo, estaba Alfonso, que en su debut lejos de amilanarse, sacó un par de paradas de mérito. La que más a la que alejó a Mason Mount de estrenarse en el marcador nada más entrar al césped.

El Sevilla lo intentó hasta que llegó la puntilla. Dicen que no hay dos sin tres y Giroud sabe muy bien de que va esto. El campeón del mundo con Francia hizo latente su superioridad y completó una estelar actuación con su particular hat-trick. Aprovechando un centro desde la banda derecha de Kanté, Giroud cabeceó a dentro de la portería su tercer tiro del partido, 100% de efectividad.

Cuando parecía que nada podía ir a peor, Oliver Giroud continuo alargando su espectacular partido. Desde el punto de penalti, el francés puso su particular 'póker' en el marcador y selló la superioridad de los londinenses desde el primer minuto de partido. Sin tiempos a lamentaciones, el Sevilla recibirá al Real Madrid en La Liga, con el objetivo de hacer olvidar esta aciaga noche de Champions.

Un 'póker' de Giroud saca los colores al Sevilla