sábado 27/11/21
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

Un punto que sabe a poco 

Xerez Deportivo FC y Algeciras empatan a cero en un partido en el que los azulinos merecieron más

Duelo por todo lo alto en Chapín. El Xerez Deportivo de Andrés García Tébar recibía a uno de los gallitos de la categoría, el Algeciras CF. El equipo azulino, que sumaba dos victorias consecutivas, lo intentó hasta el final, pero no encontró en el premio del gol tras la disputa de los 90 minutos.

A punto estuvo de adelantarse el Xerez DFC en los primeros minutos. Un gran saque de esquina botado por Antonio Bello no encontraba rematador. El equipo azulino era el que dominaba el encuentro y se acercaba a la meta defendida por Romero. Rodri, de cabeza, pudo adelantar a los suyos tras el saque de una falta, pero el balón se marchaba a la izquierda de la meta algecireña.

Poco a poco el Algeciras fue avanzando líneas y quitándole ese dominio al equipo local. Tuvo varios acercamientos sobre la meta defendida por Juan Flere, aunque ninguno de ellos llevo peligro. Un córner a favor de los visitantes desencadenó en una contra para los azulinos, que se marchaban con tres jugadores al ataque, pero el pase de Javi Casares fue defectuoso y el contraataque concluyó.

Los dos equipos dieron un paso hacia delante en la segunda mitad en busca de la victoria y las oportunidades no tardaron en llegar.  Una falta en tres cuartos de campo fue despejada por Juan Gómez a córner ante la presencia de un rival. Pablo Ganet también probó fortuna, pero su tiro se marchó alto.

La respuesta de los xerecistas fue inmediata. Javi Casares remató a puerta, pero su chut lo detuvo sin problemas Romero. Juan Flere tuvo que intervenir tras un remate de cabeza de Pablo de Castro. Llegó la polémica a Chapín, Javi Casares se marchó de un par de rivales y fue trastabillado en dos ocasiones por la defensa algecireña dentro del área, aunque el árbitro no decretó penalti.

Un córner botado por Bello estuvo a punto de convertirse en el primer gol del partido. En varias ocasiones el balón fue despejado bajo palos por la defensa del Algeciras, mientras los jugadores xerecistas reclamaban unas posibles manos.

Introdujo García Tébar a Tamayo, que no tardó mucho en crear peligro. El saque de esquina botado por Bello lo remataba el 9 xerecista y se marchaba por poco. El tiempo corría y el marcador no se movía. El Xerez lo intentaba y fue Casares el que probó fortuna de nuevo con un fuerte disparo a la salida de un córner, pero el balón, tras dar en algún compañero, salía a la derecha de la meta defendida por Romero.

Chapín llevaba en volandas a los suyos en los últimos compases del encuentro al grito de 'A por ellos'. Tamayo, tras un gran jugada personal con 'caño' incluido a un defensa, tuvo una nueva oportunidad, pero su disparo se marchaba desviado. El tiempo reglamentario terminó y reparto de puntos en Jerez.

El Xerez Deportivo FC, que había ganado los dos partidos dirigidos por Andrés García Tébar, se marchaba con la sensación de que se le habían escapado dos puntos. Por ocasiones y por lo plasmado en el verde los azulinos merecieron más, pero el equipo xerecista tendrá que esperar hasta el próximo jueves para volver a sumar de tres.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Robin, Joaqui, Rodri (Jorge Herrero 68’), Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Bello, Javi Casares y Adrián Gallardo (Tamayo 78').

Algeciras CF: Romero, Juanjo, Benitez, Pablo de Castro, Borja Vicent, José Carlos, Pipo, Iván (Cerpa 81'), Pablo Ganet, Zafra (Antonio Sánchez 56’) y Karim (Nito 65’).

Árbitro: Amonestó con cartulina amarilla a Álex Colorado, Javi Casares y Bello por parte del Xerez Deportivo FC y a Zafra y Pablo de Castro por parte del Algeciras.

Incidencias: 3.458 espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Chapín, con una recaudación de 6.479 euros.

Un punto que sabe a poco