domingo 22/5/22

Un Real Madrid con uno menos es incapaz de igualar al Levante UD

La expulsión de Militão en las filas del Real Madrid en el minuto 9 marcó un encuentro en el que Asensio hizo el gol madridista

Partido que pone las cosas más difíciles a los blancos, que siguen en segunda posición en LaLiga pero con malas sensaciones. El Real Madrid no pudo vencer al Levante en el regreso al estadio Alfredo Di Stéfano. El primer cuarto de hora fue de vértigo y la primera jugada de peligro la protagonizaron los locales en el 7’. Contragolpe conducido desde su campo por Hazard y pase a Benzema, que estrelló el remate en el cuerpo de Aitor Fernández. Dos minutos después llegó la jugada que marcó el encuentro. Balón largo a la espalda de la defensa y cuando Sergio León se aproximaba al área cayó ante Militão. El árbitro, tras consultar al VAR y ver la jugada en el monitor, cambió la amarilla por roja directa al central madridista.

Un partido casi completo para el Real Madrid con uno menos

El Madrid debía afrontar más de 80 minutos con un jugador menos, pero antes de llegar al cuarto de hora se adelantó en el marcador. Kroos recibió muy cerca del área propia y dibujó un preciso centro con el exterior del pie derecho hacia Asensio, que salió de su campo, llegó al área rival y superó con la derecha a Aitor Fernández. El Levante intentó reaccionar, pero Courtois brilló en dos disparos consecutivos de Roger dentro del área en el 25’. Tres minutos después pudo llegar el segundo gol blanco. Balón largo de Casemiro y buen control dentro del área de Asensio, que no acertó a rematar en el mano a mano con el portero.

A pesar de la inferioridad, los blancos disfrutaron de oportunidades

En la siguiente jugada de peligro empató el Levante apenas superada la media hora. Miramón asistió y Morales, a bote pronto, marcó con la derecha. En el 36’, pase entre líneas de Melero a Roger, cuyo remate lo sacó Courtois. Tras el descanso, la primera jugada de peligro fue madridista. Kroos recuperó el balón en la frontal y Benzema no encontró la portería en su remate con la zurda.

Se sucedían los minutos y, en el 64, el árbitro pitó falta de Vini Jr. en el borde del área, pero tras consultar con el VAR señaló penalti. El lanzamiento de Roger fue rechazado por Courtois con una gran parada. Los protagonistas fueron los mismos 15 minutos después, pero el desenlace fue muy distinto. Roger recibió dentro del área y batió al portero con un disparo cruzado para dar los tres puntos al Levante.

Real Madrid CF

David Bettoni comparece a falta de Zidane, con coronavirus

Tras el encuentro contra el Levante, David Bettoni compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano: “Es una derrota difícil, sobre todo después del minuto 9, que el partido se puso cuesta arriba. Metimos un buen gol y luego el empate del Levante nos baja la moral. Entramos en el segundo tiempo muy bien, seguimos presionando arriba con personalidad, tuvimos dos ocasiones y llegó su segundo gol, que es un gol duro. Hicimos cambios, pero no pudimos empatar. Es una derrota dolorosa, pero vi a un equipo con muy buena actitud y carácter. En el vestuario he visto al equipo triste, pero con ánimo para seguir peleando hasta el final".

“De las decisiones arbitrales no vamos a opinar, estáis vosotros para ver qué pasa y opinar. Es una cosa que ha pasado así. El Levante ha ganado 1-2. Nos quedamos con nuestro juego, que ha sido complicado con 10 porque el Levante es un buen equipo. He visto a un Real Madrid con mucho carácter, mucho orgullo. En el segundo tiempo no hemos podido ganar este partido, nada más”.

"En el segundo tiempo, con 10 contra 11, ir a por el partido presionando arriba es una señal positiva. No hemos podido ganar pero hay que ver el esfuerzo de los jugadores hasta el final. Nos quedamos con eso”.

Un Real Madrid con uno menos es incapaz de igualar al Levante UD