jueves. 18.08.2022

Un Sevilla de Champions League

El equipo sevillano vence por 1-2 al Alavés en Mendizorroza en un partido en el que Bono volvió a salvar a los suyos

Sufrida, trabajada e importantísima victoria la que ha sumado el Sevilla FC en Vitoria, donde ha derrotado al Deportivo Alavés por un tanto a dos. En-Nesyri, nada más arrancar el duelo, adelantaba a los hispalenses después de un centro de Jesús Navas. Gol que duraría poco con ventaja en el electrónico merced al tempranero empate de Édgar.

Para mandar definitivamente los tres puntos a Sevilla, dos protagonistas. Suso, que ponía el segundo con un tremendo zurdazo desde muy lejos; y Bono, que en el último minuto antes del descuento final detenía una pena máxima a Joselu, cuando todo apuntaba al definitivo empate a dos.

Primera mitad muy atractiva en Mendizorroza para el espectador, aunque quizás no tanto para los dos entrenadores de la contienda. Nada más arrancar, en el minuto cuatro, Youssef En-Nesyri, cazaba un centro de Jesús Navas desde la banda derecha, para después de un semi-rechace alojar el esférico en el fondo de las mallas de Pacheco, abriendo el marcador sevillista.

El marroquí volvía a ver portería una vez más, afianzando su gran estado de forma de cara al gol. Sin embargo, con el Sevilla controlando el inicio del encuentro y el luminoso, una mala secuencia defensiva provocó el empate alavesista. Tras un saque de banda, ni Sergi Gómez, ni Koundé ni Bono lograban despejar un balón que finalmente introduciría Édgar Méndez de cabeza en la meta visitante.

En busca del segundo antes del descanso

Superado el momento negativo del gol blanquiazul, los de Lopetegui se pusieron de nuevo manos a la obra en busca del segundo. El control de la posesión era mayoritariamente hispalense, pero el Deportivo Alavés se protegía bien en su zona defensiva. Con muchos jugadores detrás de la pelota y sin permitir a los blanquirrojos percutir por las bandas con los laterales.

A la media hora del partido llegaría la jugada de la noche. Suso, que encaraba hacia dentro con su pierna izquierda, soltaba un tremendo disparo desde más de treinta metros que se colaba de manera irremediable por la escuadra derecha de Pacheco, que nada pudo hacer para despejar el chut pese a su estirada.

En el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos los de Abelardo buscaban sorprender de nuevo a los sevillistas a partir del balón parado, pero se guardaba bien el Sevilla FC defensivamente. En el minuto 60 tenía Julen Lopetegui que sustituir a Ocampos, que era lesionado por Édgar Méndez en un fuerte plantillazo sobre su pie izquierdo en un balón dividido.

El Alavés buscaba el empate

El técnico asturiano de los locales, por su parte, introducía también varios cambios de carácter ofensivo para tratar de equilibrar de nuevo el marcador de Mendizorroza. Joselu, a la salida de un córner, cabezeaba desde el punto de penalti, sin dificultades para Bono. En la jugada posterior, Suso pisaba área vitoriana, pero su centro no encontraba rematador. El propio Joselu volvía a mandar fuera un esférico colgado muy lejano.

Entrando en la recta final del encuentro, Duarte introducía el balón dentro de la portería de Pacheco, pero el esférico venía rebotado de una fortuita mano de En-Nesyri, decidiendo el colegiado no dar por válido el tanto. Fue entonces cuando llegó la noche, una vez más desde que está en el Sevilla FC, de Yassine Bounou.

El colegiado señaló una mano de Koundé en el área, con el consecuente lanzamiento de la pena máxima en el último minuto del tiempo reglamentario. Joselu agarró la pelota y disparó, pero sobre la línea de gol estaba el guardameta sevillista para evitar el empate del delantero y mandar tres puntos importantes, importantísimos, a la capital hispalense. La imagen, sin lugar a dudas, la de todo el equipo acudiendo en bloque a felicitar al arquero, que volvía a detener un penalti en favor de los intereses sevillistas.

https://www.youtube.com/watch?v=MOB-jXb1fYc

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Navarro, Battaglia, Pina (Manu García, minuto 86), Duarte; Aguirregabiria (Borja Sáinz, minuto 62), Rioja (Peleteiro, minuto 68), Édgar Méndez (Deyverson, minuto 68); y Joselu.

Sevilla FC:  Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña,; Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 77), Rakitic; Suso (Óliver Torres, minuto 91), Ocampos (De Jong, minuto 62) y En-Nesyri (Franco Vázquez, minuto 91).

Goles: 0-1 En-Nesyri, minuto 4. 1-1 Édgar Méndez, minuto 12. 1-2 Suso, minuto 31.

Árbitro: Díaz de Mera, comité castellano-manchego. Amarillas para Lejeune, Édgar Méndez, Pere Pons, En-Nesyri, Bono y Jesús Navas.

Un Sevilla de Champions League