jueves 19/5/22

Un solitario gol de Del Moral da la victoria al Sanluqueño

El conjunto dirigido por Abel Gómez encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y comienza a poner tierra de por medio con el descenso

Un solitario gol llena de Del Moral da la victoria al Sanluqueño

El conjunto dirigido por Abel Gómez encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y comienza a poner tierra de por medio con el descenso

Como ya es costumbre en El Palmar, el partido comenzó con el equipo rival con una línea de presión muy adelantada, aunque sin apenas crear peligro sobre la portería de Javi Jiménez. La primera ocasión del partido la tuvo Dani Güiza a pase de Nando Quesada, quien buscó la espalda de los defensas del Jumilla con un pase medido al pie que el ex internacional español mandaría cerca del palo izquierdo del portero visitante.

El Sanluqueño tendría otra ocasión que volvió a nacer de los pies de Quesada pero esta vez de manera muy diferente, ya que la jugada nació de un traspié del centrocampista que provocó una jugada de mucho peligro y acabaría en los pies del propio Nando que la mandó muy por encima de la portería.

Pero el Jumilla quería también demostrar sus armas por medio de una contra tras una perdida de Edu Oriol en la medular que enmudeció la grada. La jugada pudo acabar mucho peor para los intereses de la afición local pero la rápida intervención de Peli evitó el peligro sobre la meta de Javi Jiménez.

Tras esta ocasión, el partido se contagió de la temperatura ambiental y comenzó a enfriarse de tal manera que lo único destacado hasta el descanso fue el choque de cabeza entre David Toro y Connor, que acabó con amarilla para el delantero sanluqueño y  con brecha en ambos jugadores. Eso sí, la peor parte se la llevó el defensor del cuadro vinícola que acabó con un aparatoso vendaje cubierto por un gorro de látex, lo que desató el ingenio de la grada que lo comparó con el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, Michael Phelps.

Ya comenzada la segunda mitad, el conjunto verdiblanco encontraría la tan ansiada puntería que no tuvo durante el primer tiempo. Tras una buena jugada de los locales, Del Moral adelantó a su equipo tras cruzar el balón y mandarlo muy cerca del palo derecho de Iván Martínez que nada pudo hacer más que ver como el balón acababa al fondo de la red.

El Sanluqueño, a sabiendas de que el golaverage puede ser decisivo en la lucha por la permanencia, buscó, aunque con poca fortuna, ampliar el marcador por medio de ocasiones de Peli y Nando Quesada.

La ocasión más clara del partido para el Jumilla llegaría sobre la hora de partido, en una doble ocasión que primero despejó el guardameta y segundos más tardes un defensa local sacaría el balón sobre la línea de gol. Dispondrían incluso de una tercera ocasión tras una jugada de muchos toques que provocó los pitos de la afición verdiblanca, pero el balón se marcharía lejos de la portería.

El marcador no se movería hasta el final del encuentro.

Este resultado deja a ambos equipos en la misma posición en la que comenzaron la jornada, eso sí, empatados a 36 puntos.

El Sanluqueño respira un poco más aliviado tras encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota, mientras que el Jumilla continúa inmerso en una crisis de resultados que le hace mirar el descenso con cierto temor, y es que, la permanencia se presume a un precio muy alto a falta de tan solo siete jornadas que se harán eternas.

Un solitario gol de Del Moral da la victoria al Sanluqueño