jueves. 18.04.2024
Foto: @RealBetis
Foto: @RealBetis

Un verano irrepetible para el Real Betis

Cinco futbolistas de la primera plantilla y Merel van Dongen del féminas han obtenido premio en los torneos internacionales disputados durante el verano

Los jugadores internacionales del Real Betis han tenido un verano de lo más exitoso junto a sus respectivas selecciones. Ni más ni menos que seis futbolistas han sido o bien campeones, subcampeones o bronce en los torneos disputados con sus países.

Foto: @RealBetis

El primero en tocar la gloria fue William Carvalho, tras proclamarse campeón de la Liga de las Naciones el pasado mes de junio con la selección de Portugal gracias a un gol de Gonzalo Guedes, en un intenso partido frente a la nueva y rejuvenecida selección holandesa.

El siguiente fue Junior Firpo, cuando el 30 de junio se proclamaba campeón del Europeo Sub 21, venciendo en la final a Alemania por dos goles a uno. Asimismo, Giovani Lo Celso, no pudo hacerse con el oro en la Copa América pero si con una medalla de bronce que seguro que supo a poco en el combinado celeste, derrotando a Chile por 2-1 en la final de consolación.

El cuarto logro del Real Betis llegó en el fútbol femenino, y es que la jugadora holandesa del Real Betis Féminas, Merel van Dongen, se hizo con la medalla de plata en el Mundial Femenino de Francia, perdiendo en una disputada final ante EEUU, la gran e indiscutible favorita al campeonato.

Andrés Guardado también quiso unirse a la fiesta veraniega, y como si tocado de una varita estuviera, se hizo con la medalla de oro en la Copa Oro, derrotando en la final a Estados Unidos, en el Clásico de Norteamérica por 1-0.

El sexto y último reconocimiento llegó de la mano de Aïssa Mandi. El central argelino se proclamó campeón de África, venciendo por 0-1 a Senegal, una de las favoritas de la Copa África, la cual ha recaído finalmente en el cuadro Argelino.

Un verano como decimos histórico e irrepetible, con seis premios colectivos, cinco en masculinos y uno en categoría femenina. Con estas grandes actuaciones de los internacionales verdiblancos, queda demostrado que el Real Betis es un club internacional y que cuenta con futbolistas de talla mundial entre sus filas.

Un verano irrepetible para el Real Betis