domingo. 14.08.2022
Xerez CD vs Sevilla FC C./ 28-10-2019./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs Sevilla FC C./ 28-10-2019./ Alejandro Jiménez

Una "estrella" fugaz pasó por Jerez

El Xerez Club Deportivo anuncia la marcha del Uruguayo Bruno Montelongo

A mediados del mes de Septiembre desembarcaba en Jerez un tal Bruno Montelongo. El jugador Uruguayo era presentado en el Xerez CD con aires de grandeza y con la etiqueta de "estrella", debido a su trayectoria profesional, donde entre otras cosas puede presumir de ser campeón de la Serie A con el AC Milán.

En la jornada 5 de liga Bruno Montelongo debutaba con la elástica azulina en Espiel, donde los xerecistas cayeron derrotados por 2-1. A partir de ese momento el jugador Uruguayo empezó a jugar con asiduidad, aunque sin terminar de aclimatarse a una categoría tan intensa como la Tercera División y sin encontrar su lugar en el terreno de juego. La banda derecha y el centro del campo fue su hábitat natural en el conjunto azulino.

Bruno Montelongo ha disputado nueve partidos con la camiseta del Xerez CD desde su llegada a Jerez, cinco de ellos partiendo como titular. Ahora, tres meses después de su llegada, el futbolista uruguayo abandona el club xerecista debido a que ha recibido una oferta desde Uruguay, según alegan desde el Xerez CD.

Lo cierto es que Montelongo llevaba varias semanas sin entrar en una convocatoria de liga por una supuesta lesión. El Xerez CD necesitaba dar de baja a algún jugador y el uruguayo ya es historia -efímera- del club azulino.

Con la trayectoria profesional que atesora Bruno Montelongo, la Tercera División debía quedarse muy pequeña para un jugador de su talla. Sin embargo, parece que la categoría sorprendió al polivalente futbolista charrúa.

La etiqueta de "estrella" pesó desde el principio a Montelongo, que empezó a ganarse detractores en la grada de La Juventud. El jugador no brilló como se esperaba en el conjunto xerecista y su paso por el club ha sido tan fugaz como su fútbol.

Una "estrella" fugaz pasó por Jerez
Comentarios