jueves 2/12/21
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Una final anticipada en Córdoba

El Xerez Deportivo FC buscará sumar los tres puntos ante el filial califa y sumar una vuelta sin perder 

20 jornadas lleva el Xerez Deportivo FC sin caer derrotado. Se dice pronto, pero mucho tiempo ha pasado desde que el equipo azulino sumara su última derrota. Fue el 21 de octubre de 2018. Cuatro meses después, los xerecistas solo han sumado victorias y muchos empates.

Foto de XerezDeportivoFC.com

Los de García Tébar, que harán noche en Córdoba, tendrán que hacer bueno el empate conseguido el pasado domingo ante el Algeciras, un resultado que dejó a los xerecistas con un sabor agridulce, puesto que merecieron más ante un rival directo.

Pero la realidad fue otra y el Xerez DFC no pudo pasar del empate. Por eso, el partido del jueves ante el Córdoba B en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez es una final. Perder supondría dejar el playoff a 6 puntos de distancia con 11 jornadas por delante.

Además, en caso de que los azulinos consigan la victoria recortarían puntos a otros rivales, ya que hay duelos directos, como el Ceuta-Los Barrios. Por todo ello, la plantilla dirigida por Andrés García Tébar sabe que es una oportunidad de oro para acercarse a los primeros puestos.

Desde la llegada del técnico albaceteño, el Xerez Deportivo FC ha sumado 7 puntos de 9 posibles y parece, sobre todo por las sensaciones que denota el equipo, que va a luchar hasta el final por ocupar una de las primeras cuatro plazas. Queda mucho, pero el partido del jueves ante el filial califa es una final para ambos.

Y es que los cordobeses, que empezaron el campeonato como un tiro, suman 55 puntos, tres más que el FC. A tan solo un punto de los puestos de ascenso, que los marca Los Barrios con 56, el Córdoba B parece que en las últimas jornadas ha recuperado las sensaciones de ese equipo que maravillaba a principio de temporada.

Cuatro victorias seguidas en los últimos partidos, con 14 goles anotados, hacen que el filial califa vaya a ser una dura piedra en el camino del Xerez DFC. Por todo ello, el jueves a partir de las 11:30 se jugará un partido que marcará el devenir de ambos equipos.

La lista de convocados para el choque la componen los siguientes jugadores: Camacho, Juan Flere, Padilla, Marcelo, Juan Gómez, Rodri, Joaqui, Robin, Alberto Heredia, Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Antonio Jesús, Álex Colorado, Heredia, Bello, Khalok, Javi Casares, Adrián Gallardo y Tamayo.

Una final anticipada en Córdoba