lunes 23/5/22

Una final anticipada

El Xerez Deportivo FC se desplaza, sin aficionados, a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse a un rival directo

El empate de la semana pasada ante el Puente Genil fue un duro varapalo para el Xerez Deportivo FC, que en caso de haber sumado los tres puntos, se hubieran colocado a tan solo un punto de los puestos de promoción a Segunda B. Sin embargo, el 0-0 fue el resultado final y la distancia sigue siendo de tres.

Con ocho partidos por delante, el margen de maniobra de los de García Tébar es mínimo y de aquí al final de temporada solo vale sumar de tres en tres si se quiere meter entre los cuatro primeros puestos. La primera de estas finales será ante el Betis Deportivo, el domingo 24 de marzo a las 12.00 horas.

El filial verdiblanco aventaja en cuatro puntos al Xerez en la clasificación, por lo que los azulinos tienen una oportunidad de oro para acercarse a esos puestos. Una derrota, dependiendo del resto de resultados que se den, podría ser el adiós a ese sueño del ascenso, o al menos al de poder participar en el Playoff.

Los de Juan José Romero son el mejor equipo de la segunda vuelta, empatados con el Utrera, donde han sumado 28 puntos, tres más que el Xerez DFC, que es el tercero mejor en la segunda mitad de la temporada.

El partido se disputará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a la que no podrán acudir los aficionados del Xerez Deportivo FC, ya que, según alegó el club de las trece barras, "el Campo 1 de la Ciudad Deportiva está en obras y otras cuestiones de seguridad y aforo".

Para el encuentro, García Tébar tiene las bajas aseguradas de Jorge Herrero, por lesión, y Álex Colorado, por sanción.

Una final anticipada