lunes. 08.08.2022

Una pretemporada inmaculada hasta el momento

Los amarillos dejaron sentenciado el partido en la primera parte ante el Marbella

El Cádiz ha logrado una nueva victoria en pretemporada ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a LaLiga 123. El Marbella lllegaba al Antonio Barbadillo plagado de jugadores conocidos de la categoría para intentar dar el salto, pero los cadistas acabaron superándolos claramente.

Volvía a innovar Álvaro Cervera en el once titular con un inédito trivote con Álex, Perea y Aketxe que dio mucho resultado, bien arropado por la velocidad de Agra y Manu Vallejo, que siguieron demostrando velocidad y certeza en las acciones ofensivas. El encuentro arrancó con un primer aviso en un centro del portugués que el canterano mandó fuera por poco. También avisó Aketxe a balón parado en el minuto cinco.... Todo ello un preámbulo de lo que iba a suceder.

En el minuto 13 Aketxe agarró el balón para un falta pegada al banderín de córner que lanzó tan fuerte que Godino intentó repelerla pero no evitó que entrara para el 1-0. Cuatro después un centro de Agra fue despejado por Manu a gol marcando en propia puerta. Y en el minuto 42 Agra se la iba a poner a Vallejo para que el canterano volviera a ver portería. Lo peor fue que en el minuto 18 tuvo que marcharse lesionado Mario Barco. El Marbella sólo se acercó con un tiro de José Ramón al palo en el ecuador de la primera parte.

El fuerte viento tomó protagonismo en la segunda parte, a la par que ambos equipos comenzaban a realizar cambios. En los amarillos José Mari y Eneko Jauregi destacaban entre los elegidos en la reanudación. La primera ocasión fue visitante y tardó en llegar 12 minutos, tras varias aproximaciones cadistas, con un saque de esquina de José Ramón que en el rechace aprovechó Mustafá para mandar por encima del larguero. En la recta final aparecería Cifuentes evitando el tanto costasoleño en un chut ajustado de Peris y otro de Mustafá.

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil; Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Álex, Perea, Aketxe; Agra, Barco, Vallejo. También jugaron: Carrillo, Cifuentes, Carpio, Servando, Carmona, José Mari, Eneko, David Toro, Sergio y Garrido.

Marbella FC: Godino; Manu, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Mario Enríquez; Javi Moreno, Elías; José Ramón, Añón, N'Diaye; Sillero. También jugaron: Wilfred, Álex Bernal, Peris, Mustafá, Isma Gallar, Hakim y Marcos.

Goles: 1-0 Aketxe (13'). 2-0 Manu (pp) (17'). 3-0 Manu Vallejo (42').

Árbitro: Peña Varela (colegio andaluz).

Una pretemporada inmaculada hasta el momento
Comentarios