viernes 27/5/22

Una victoria que invita a soñar al Baloncesto Xerez CD

El equipo xerecista vence a Moguer en un vibrante partido disputado en el Ruiz Mateos

El pasado domingo, 24 de marzo, al Baloncesto Xerez CD le tocaba jugar en casa en la competición de la Liga Nacional 1 masculina. En esta ocasión su rival sería el equipo onubense Inmobiliaria H-GIP de Moguer, que llegaba enrachado, tras tres victorias consecutivas, entre ellas la difícil cancha de Coria y el segundo clasificado Gibraleón.

El partido comenzó con un juego de rachas anotadoras y parciales para uno y otro equipo, comenzó con 4-0 para los azulinos pero los visitantes reaccionaron rápidamente y devolvieron un parcial de 0-12. En este punto del encuentro, minuto 5, se le complicaban las cosas al equipo de Jerez, ya que además de ir 8 abajo, se encontraba con que dos de los jugadores importantes del equipo, el base Quintin Lee y el pívot Erik Kinney, acumulaban 3 y 2 faltas personales respectivamente.

Sin embargo, en vez de ofuscarse, los de Julián Martínez recomponían filas y contestaban con un 19-5 para los xerecistas con el que se llegó al final de este periodo. Se lo terminaron llevando los azulinos 4 arriba y dominando un partido donde siempre fue por encima a partir de este cuarto.

Hay que reseñar los 13 puntos obtenidos en este periodo del alero Mack Jonson que continua en un momento dulce desde que recaló en el equipo pese a no estar recuperado al 100% de su lesión.

El segundo cuarto comenzó con equipo visitante que salía recortando diferencias y se colocaba a solo un punto (23-22), pero como el anterior periodo, varios parciales de uno y otro equipo hacían que el resultado hiciese la goma oscilando entre 1 y 8 puntos para los locales. Se llegó al descanso con 5 puntos a favor para los jerezanos (39-34).

Tras el intermedio, y una incomprensible técnica al entrenador local, el equipo visitante liderados por un gran Pablo Jodar, se propuso continuar con su racha de victorias y salió dispuesto a la remontada, con un gran arranque, y con un 0-5 que les llevó a conseguir el empate a 39.

Con un golpe de efecto desde el área técnica xerecista, se replicaba con un 12-2 para que los azulinos volviesen a tomar distancia. Tras unos intercambios de canastas más, el Xerez CD se marchaba 12 puntos arriba para afrontar la última etapa del partido.

El comienzo del periodo decisivo fue igualado y en el minuto tres llegó el primer parcial digno de reseñar, fue para los moguereños, que conseguían acercarse a cuatro puntos con un 0-8 en el minuto seis (63-59).

La presión asfixiante de los amarillos les hacía cometer demasiadas faltas personales, y ya metidos en bonus, les supuso una sangría de puntos desde la línea de tiro libre, ya que en esta ocasión el equipo xerecista si obtuvo un gran porcentaje de tiro desde esta posición (70%).

El resto de último periodo continuó con el quiero y no puedo por remontar del equipo de Moguer, y la impotencia hizo que en el minuto ocho el Jugador 6 de los visitantes cometió una fea acción que hizo peligrar la integridad del pívot Rico Spikes, acción que acabó con ambos jugadores descalificados.

La buena defensa practicada por los xerecistas y las imprecisiones por recortar rápido de los visitantes hizo que la diferencia no solo se llegase a reducir sino que además se ampliaba hasta los 16 puntos de diferencia final (82-66).

De nuevo muy buen partido de BXCD liderados por las nuevas incorporaciones de los jugadores estadounidenses, que dieron la sensación de estar un punto por encima del nivel de la competición. El equipo demuestra estar en el buen camino para conseguir los objetivos de la temporada.

Solo quedan dos encuentros por disputar: el próximo Sábado 30 a las 19:30, en casa en el derbi provincial contra Cádiz CB Gades, que de conseguirse la victoria y dependiendo de algunos resultados, podría conseguirse matemáticamente el segundo puesto en la temporada regular, que daría intranscendencia al último encuentro, la visita a tierras cordobesas contra el CP Peñarroya.

No hace falta decir de la importancia del apoyo de la afición en el próximo encuentro y el club sigue con el empeño de conseguir ver las gradas del Ruiz Mateos en todo su apogeo, por lo que la entrada para el evento sigue siendo gratuita.

Una victoria que invita a soñar al Baloncesto Xerez CD