sábado 27/11/21

El Unicaja Baloncesto acumula muchos aspectos a solucionar durante el parón

Cierra el primer tercio de la temporada de la Liga Endesa con un balance de cinco victorias y seis derrotas
Unicaja Baloncesto
El Unicaja Baloncesto acumula muchos aspectos a solucionar durante el parón

Décimo en la clasificación y con más fracaso que gloria. El Unicaja Baloncesto de Málaga pone fin al primer tercio de la temporada en la Liga Endesa tras el cierre de la jornada 11. No hay duda de que el equipo tiene muchas cuestiones que meditar durante el parón que se les presenta por delante si quieren empezar a cambiar una situación que ha dejado unos números de seis derrotas y cinco victorias en lo que va de campaña.

Las dudas se apoderan de la actualidad del Unicaja y, a pesar de que todavía es pronto para dar algo por perdido, las sensaciones que ha dejado el equipo desde que comenzó la temporada casi no permiten tener expectativas positivas para lo que resta.

Unicaja Baloncesto

En Málaga tan solo se ha podido disfrutar de buenas actuaciones del combinado cajista en ciertos partidos y en momentos puntuales. Sin ningún tipo de continuidad que haga soñar a los aficionados con un cambio que arregle esta situación.

El billete a la Copa del Rey

Uno de los objetivos del Unicaja es la Copa del Rey de Granada 2022. Para ello, los malagueños tendrán que hacerse con uno de los ocho billetes disponibles y, por si fuera poco, el parón consecuente de los compromisos con las selecciones nacionales deja a los de Katsikaris con bastantes bajas para afrontar los próximos partidos.

Sin embargo, el Unicaja será uno de los equipos de la Liga Endesa que menos sufra esto, es decir, es uno de los que menos jugadores pierde. Tan solo cuatro están concentrados, desde este lunes, en Guadalajara con la Selección Española: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro.

Derbi ante el Coosur Real Betis

El cuadro verde volverá del parón teniendo que afrontar un derbi ante el Coosur Real Betis de Luis Casimiro, el próximo día 5 de diciembre. De cara a este encuentro, el técnico griego, a pesar de esas cuatro ausencias, podrá contar con ocho jugadores de la primera plantilla.

Jugadores del Unicaja Baloncesto con la Selección Española

Por su parte, el Betis pierde a seis jugadores para preparar el derbi. Katsikaris podrá trabajar con Norris Cole, Francis Alonso, Axel Bouteille, Carlos Suárez, Tim Abromaitis, Micheal Eric, Rubén Guerrero y Yannick Nzosa, para un partido en el que no tienen más opciones que mostrar su mejor versión.

El Unicaja Baloncesto acumula muchos aspectos a solucionar durante el parón