domingo 5/12/21
Unicaja Baloncesto - JDA Dijon Basketball Champions League
Unicaja Baloncesto 83-54 JDA Dijon: Unicaja sigue cumpliendo en la Basketball Champions League

El lunes se presentaba con una obligación para el Unicaja Baloncesto: ganar. No había otra opción, el equipo malagueño tenía que lograr en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena la que supondría su tercera victoria consecutiva en la Basketball Champions League y así lo hizo. Su rival, el JDA Dijon, tampoco se lo puso muy difícil, la realidad es que la actuación de los franceses dejó mucho que desear.

Durante el partido, el Unicaja ofreció su mejor versión de baloncesto en lo que va de temporada. Se pudo ver un equipo sólido, constante, que fue capaz de cumplir, con creces, con lo que se esperaba de él. La victoria firmada por los malagueños les coloca a tan solo un triunfo más de pasar a la siguiente fase de la competición europea.

Sin embargo, no todo fue idílico en la jornada del lunes. El principio del partido dejó una escasa intensidad defensiva en lo que respecta a ambos equipos. Antes del segundo periodo, los malagueños permanecían por debajo en el marcador y, tras lograr ponerse por delante, el Dijon no supo aprovechas la fase más imprecisa que tuvieron los locales durante el partido.

El tercer cuarto aseguró la victoria

El equipo logró reaccionar después de la vuelta de vestuarios: necesitaban resarcirse de las tres derrotas consecutivas cosechadas en la Liga Endesa. La defensa malagueña comenzó a funcionar y, en el minuto 28, su buen ataque colocó el marcador en un 62-34. El provisional del tercer cuarto fue de 26-7.

Con la victoria cajista más que cerrada en el último cuarto, los cinco españoles que había sobre la pista hicieron disfrutar a los amantes del baloncesto con tiros de tres, mates y jugadas individuales que pusieron la guinda a una victoria, por 83-54, muy necesitada por los aficionados.

La vista puesta en la ACB

La realidad en la Liga ACB es muy diferente. Con su mala racha de tres derrotas seguidas, el Unicaja ahora pone la vista pone la vista sobre el próximo domingo, 7 de noviembre, en un partido que les enfrentará al Baskonia para intentar poner fin a su mal momento en la competición liguera.

Unicaja Baloncesto sigue cumpliendo en la Basketball Champions League