domingo. 04.12.2022

El Unicaja Baloncesto sufre un brote de Covid-19 y tiene que aplazar dos partidos

El equipo de Málaga no podrá jugar ante Bilbao, este miércoles, ni contra Fuenlabrada, el próximo sábado
Unicaja Baloncesto de Málaga
El Unicaja Baloncesto sufre un brote de Covid-19 y tiene que aplazar dos partidos

El deporte en Málaga sigue viéndose muy afectado por la sexta ola. Esta vez le ha tocado al Unicaja Baloncesto, uno de los pocos equipos de la Liga Endesa que no había notificado casos por Covid-19 durante las dos últimas temporadas. La variante Ómicron ha conseguido cambiar esto y, tras anunciar el pasado fin de semana su primer positivo, este martes ha notificado nueve contagiados.

El primer nombre fue el de Jaime Fernández, confirmado antes del partido del domingo 9 de enero ante el Valencia Basket. Con motivo del viaje a Bilbao para el partido que tendrían que jugar este miércoles, las pruebas realizadas a los jugadores del Unicaja han dejado nueve casos más, según ha anunciado el club en un comunicado, lo que hace oficial el brote de coronavirus en el club cajista.

Unicaja Baloncesto

Dos partidos aplazados

Los jugadores se encuentran aislados en sus casas y no han presentado síntomas, hasta el momento. Como consecuencia de esto, los dos partidos que el equipo tenía previstos para esta semana se han tenido que suspender: los verdes se iban a enfrentar al Bilbao Basket este miércoles, 12 de enero, y al Fuenlabrada el sábado 15 de enero, ambos fuera de casa.

En principio, la decisión que se ha tomado es que el 30 de enero los malagueños se enfrenten a los bilbaínos y, por otra parte, la visita a Madrid aún no tiene fecha anunciada, ya que pertenece a la segunda vuelta de la temporada y no urge tanto como el otro partido.

Descansarán hasta el 26 de enero

Después de haberse quedado fuera de la Copa del Rey de manera matemática, a los cajistas, debido a estas circunstancias, les esperan dos semanas para descansar y reflexionar. La suspensión de esos dos partidos hace que el Unicaja se quede sin enfrentamientos para esta semana, lo que se une a la decisión de la Liga Endesa de aplazar la jornada 19, que se jugaba la siguiente semana, al mes de abril.

La razón de ese aplazamiento es para que pueda disputarse, en su lugar, la jornada 16, en la que solo pudo jugarse el Unicaja-Zaragoza, por lo que esa decisión deja parado al club malagueño una segunda semana. Ante estos hechos, el próximo reto será europeo el 26 de enero, con el primer partido del Top 16 de la BCL, y la Liga no volverá para los cajistas hasta el 30 del mismo mes.

El Unicaja Baloncesto sufre un brote de Covid-19 y tiene que aplazar dos partidos