viernes. 19.04.2024
El Unicaja de Málaga aún no se ha dado por satisfecho esta temporada
El Unicaja de Málaga aún no se ha dado por satisfecho esta temporada

La noche de este jueves, 1 de junio, es una de las fechas señaladas por el Unicaja de Málaga y todos sus seguidores. Es el momento de que el Martín Carpena sea una auténtica olla a presión para llevar al equipo hasta las semifinales de la ACB. La eliminatoria la jugarán contra el Lenovo Tenerife en lo que será el segundo partido de los cuartos de final. No será tarea fácil, pero la ambición de los jugadores y el aliento de la grada debería ser más que suficiente para, al menos, luchar por lograr el objetivo.

El primer partido de esta fase de la competición la jugaron ambos conjuntos el pasado domingo, en San Cristóbal de La Laguna. En esta ocasión, el marcador fue de 59-72, por lo que los isleños buscarán darle la vuelta al factor cancha y arrebatarle a los malagueños, ante una afición que no gastará ni una gota de saliva en corear su nombre, toda opción de poder colarse en las semifinales de la Liga Endesa.

Unicaja Baloncesto de Málaga
Unicaja Baloncesto de Málaga

Ibon Navarro ha analizado el enfrentamiento

Sin lugar a dudas, una de las personas que componen el Unicaja que está acaparando gran parte de las miradas de los aficionados es Ibon Navarro. En los momentos previos a este decisivo partido, el entrenador cajista ha hecho su propia valoración sobre el enfrentamiento que, según su opinión, espera encontrarse este jueves.

"Tenemos dos opciones para ganar un encuentro que nos daría la eliminatoria y uno lo tenemos mañana en casa, en el Carpena con nuestra gente, que parece menos difícil que un hipotético tercer partido. Más allá de eso, el resto es más cosa de los medios, de los aficionados", ha comenzado diciendo. "Tenemos que preocuparnos en saber lo que tenemos que hacer y poner toda nuestra energía y atención en hacerlo".

Ni Jonathan Barreiro ni Alberto Díaz disputaron el primer partido de los cuartos de final. Respecto a ellos, Navarro ha explicado que pueden tener el alta médica y es genial, pero ahora mismo estamos en un punto de la temporada en la que no tienes que pensar en invertir en recuperar jugadores. No hay nada más que mañana, después veremos. No tiene sentido pensar en el futuro. Si vemos que están preparados contaremos con ellos… o no".

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja de Málaga
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja de Málaga

Así es el rival que espera Ibon Navarro

Preguntado sobre el rival a batir, el entrenador ha puntualizado que "vamos a encontrarnos con un equipo con un punto más de energía, simplemente por la adrenalina que te lleva a estar en una situación de ganar o morir. Tendrán también más dureza, acierto, y espero que nosotros seamos capaces también de mejorar algunas de nuestras cosas como tiros libres, pérdidas…Dentro de la línea de los partidos que hemos jugado, en los que un equipo quiere correr y el otro jugar a medio campo, habrá detalles".

También ha querido pronunciarse sobre el ambiente que se respirará en el Carpena. "Si vamos con sobreexcitación ya hemos visto lo que pasa, con ese mensaje de ‘no podemos fallar’. Eso son trampas mentales que te sacan de saber lo que tienes que hacer, de estar centrado, de pasar los momentos malos con serenidad y concentración".

"Claro que espero un gran Carpena y seguro que nos van a ayudar. Ojalá les demos una alegría y se respire un ambiente de fiesta, pero eso no nos va a hacer ganar porque sí. Tendremos que hacer muchas cosas bien en el campo para ganar. Evidentemente, la grada ayuda mucho, sobre todo para pasar los momentos malos", ha valorado.

"Los dos equipos hemos hecho muy buena temporada"

Volviendo al rival, Navarro cree que "es un equipo que tiene tanta experiencia y que se ha visto tantas veces en situaciones así que no creo que tenga ansiedad. No creo que estén en una situación mental de decir ‘es un fracaso si no ganamos’ .Esta es una eliminatoria en la que los dos equipos hemos hecho una muy buena temporada y pasarla es ponerle una estrellita más. Pero no hay una obligación en ninguno de los dos equipos de pasar a semifinales".

"Es una ilusión para los dos. Eso, unido a la experiencia, no creo que les lleve a acusar un estado de ansiedad que les lleve a precipitarse. Es un equipo que juega de memoria, que tienen muchos automatismos y con mucha experiencia en muchos de sus jugadores para saber estar en este tipo de partidos", ha concluido el entrenador cajista.

El Unicaja de Málaga aún no se ha dado por satisfecho esta temporada