sábado. 25.06.2022

El Var está loco con el Cádiz CF "¿Iza, por qué no te desenroscaste el brazo?"

Ni los árbitros ni el Var se aclaran de lo qué es penalti y qué no lo es, perjudicando una vez más al Cádiz CF
Iza Carcelén hace un supuesto penalti con polémica en el CA Osasuna - Cádiz CF
Iza Carcelén hace un supuesto penalti con polémica en el CA Osasuna - Cádiz CF | Movistar plus

Polémica tras polémica, nada está claro con el uso del VAR y las manos dentro del área en LaLiga. Otra vez más, el perjudicado es el Cádiz Club de Fútbol. Con el partido 2 a 1 a favor del CA Osasuna, el VAR llama al colegiado para que acuda a ver una jugada. Un remate de cabeza de Gallego golpea en la parte superior del brazo, pegada al cuerpo, de Iza Carcelén que estaba en el salto, y que incluso de haberse desenroscado el brazo, el balón habría ido a parar a su cuerpo pues salto lateralmente a centímetros del jugador del Osasuna. Sorprendentemente, el tirilla señala penalti.

Es el 3 a 1, y poco pudo hacer Alberto Perea en los últimos minutos para acercar de nuevo al Cádiz CF en el marcador y colocar el 3 a 2 final. No está claro nada , jornada tras jornada, acerca de por qué se señalan unas manos y otras no. Los propios comentaristas en Movistar Plus no daban crédito: "Aunque Iza se hubiera desenroscado el brazo, el balón no habría traspasado su cuerpo. Ha saltado junto al jugador del Osasuna, es imposible que se deshaga del brazo; y aún quitándolo, le habría golpeado en el cuerpo".

El Cádiz CF cede el 11 puesto en la clasificación al CA Osasuna con esta derrota. La siguiente jornada será este domingo a las 18:30 horas y se enfrentará el conjunto amarillo al Elche, que se juega descender.

A pesar de esta polémica, el CA Osasuna y el Cádiz Club de Fútbol disputaron un atractivo encuentro en El Sadar y demostraron por qué ambos conjuntos estarán el año que viene otra vez en la máxima categoría, ya que compitieron al máximo con intensidad y alternativas. 

Choco Lozano en el CA Osasuna - Cádiz CF

Dos buenas llegadas en el inicio y Lozano tuvo el primero. Los amarillos salieron mucho más metidos en el partido que el Osasuna y así lo demostraron con dos peligrosas llegadas en los primeros diez minutos de partido. La segunda de ellas fue la más peligrosa con una internada por la izquierda de Lozano que acabó desviando el meta local a saque de esquina. 

Pronto se vio obligado Álvaro Cervera a alterar el dibujo, ya que superado el cuarto de hora de partido Carlos Akapo se echó al suelo como señal de que no podía seguir jugando por un problema muscular. Iza, que estaba de extremo, retrocedió su posición y entró al campo Alberto Perea. 

El equipo pamplonica fue apareciendo poco a poco en el partido al filo de la media hora cuando se fue apoderando de la pelota y comenzó a moverla con criterio. En una de esas largas posesiones el ‘Chimi’ Ávila tuvo una buena ocasión con un potente zurdazo que se marchó alto y desviado, aunque era una buena acción. 

Budimir adelantó al CA Osasuna

El Osasuna se adelantó en una acción típica del fútbol: centro lateral y cabezazo a gol. El equipo rojillo estaba bien plantado y el servicio desde la izquierda fue de Manu Sánchez y el remate de Budimir fue impecable a gol, ya que la puso donde David Gil no pudo llegar. 

Penalti sobre Garrido nada más iniciarse la segunda mitad 

En la primera jugada de la segunda mitad se señaló penalti a favor del Cádiz. Centro desde la izquierda de Espino al corazón del área y ahí David García saltó con el codo en alto e impactó sobre Garrido. Saponjic fue el encargado de ejecutar con fuerza a un lado para establecer la igualada. 

Saponjic marca de penalti en el CA Osasuna - Cádiz CFSaponjic marca de penalti en el CA Osasuna - Cádiz CF

Los locales pudieron adelantarse de nuevo en el marcador con una rápida acción de ataque que acabó con pase atrás de Javi Martínez y potente disparo de Ávila que acabó golpeando en el cuerpo de Pedro Alcalá cuando parecía que Gil no podía llegar. 

En la siguiente acción los cadistas pudieron hacer lo mismo, adelantarse, pero no estuvieron acertados. Concretamente fue Jonsson el que golpeó desde la frontal y la pelota salió rozando el palo izquierdo de la portería local. 

Budimir firmó su doblete para adelantar de nuevo a su equipo 

En una acción que nace en un saque de banda y el toque de Jonny habilitó al punta cedido por el Mallorca, que se giró lo suficiente para clavar un zurdazo pegado al palo poniéndola imposible para Gil. El Osasuna se sintió cómodo a raíz del segundo tanto de Budimir y lejos de conformarse con ir por delante en el marcador se echó arriba buscando ampliar la ventaja y tuvo dos disparos peligrosos para lograrlo. 

Los cadistas, por su parte, seguían a lo suyo y no variaron ni un ápice su estilo e identidad que tantos puntos le ha dado esta temporada y confiaron en los cambios y en la paciencia para empatar un partido, situación que finalmente no se produjo.

Iza en el CA Osasuna - Cádiz CF

Torres hizo el tercero con gol de penalti con VAR y polémica 

El equipo rojillo hizo el tercer con una discutida acción de penalti por un cabezazo de Gallego que tocó en la parte superior del brazo de Iza cuando estaba saltando. Fue una acción que era imposible evitar, a no se que el lateral portuense no saltase a defender la jugada. El VAR revisó la acción y el colegiado señaló penalti. 

Iza Carcelén hace un supuesto penalti con polémica en el CA Osasuna - Cádiz CF

Perea le metió emoción en el añadido

El meta local palmeó con poca fuerza un centro por la derecha de los cadistas y más que despejar ofreció una asistencia a Alberto Perea, que entraba por la izquierda e hizo gol casi sin oposición.

El Var está loco con el Cádiz CF "¿Iza, por qué no te desenroscaste el brazo?"