jueves. 07.07.2022

Victoria con sabor a permanencia

El Xerez CD vuelve a la senda del triunfo y da un paso casi definitivo hacia la salvación

El Xerez CD ha vuelto a saborear las mieles de la victoria tras cinco jornadas. Los azulinos se han impuesto por 1-0 al Arcos CF gracias al tanto anotado por David Narváez a los 57 minutos de juego. Antonio Calle consigue su primera victoria como entrenador xerecista y el equipo acaricia la salvación en Tercera División.

Fotografía de Antonio Labrador

El once presentado por Antonio Calle -una vez más en la grada- presentaba ciertas novedades con respecto al encuentro del pasado domingo. La más llamativa era el regreso de Frán Sánchez a la portería, que se quedó a cero.

El partido comenzó con una buena llegada del conjunto xerecista, pero el centro raso de Chata no encontró rematador. El Arcos tuvo la réplica con un gran disparo del ex del Xerez CD, Adrían Romero, que Fran atajó con gran maestría.

Estas dos ocasiones darían muestra de lo que sería el resto del partido, que transcurrió con gran igualdad entre ambos equipos.

El nuevo Xerez CD de Antonio Calle tiene gusto por el control de la posesión de balón, aunque en el día de hoy el fuerte viento de levante ha sido un rival añadido para ambos conjuntos.

Los azulinos, ligeramente superiores en la primera mitad, no terminaban de llegar con verdadero peligro a la portería arcense. Fue el Arcos quién dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad, pero Adri Romero no acertaba a batir a Fran tras un fallo defensivo de Alberto Fernández.

Con el inicio de la segunda mitad, el Xerez CD se fue sin reparos a por el gol, aunque la igualdad seguía reinando el encuentro. Dani Jurado estuvo apunto de hacer gol a la salida de un córner lanzado por Sergio Narváez en el minuto 55' de juego.

Dos minutos más tarde, David Narváez conseguía anotar nuevamente un tanto decisivo para los intereses del Xerez CD. El jugador azulino lograba mandar el balón al fondo de las mallas tras cazar un rechace a remate de Amín.

David Narváez es uno de los jugadores más beneficiados con la llegada de Antonio Calle, que está ofreciendo al talentoso jugador xerecista los minutos que no había disputado con los anteriores técnicos.

A partir del gol, el balón paso a manos del Arcos CF, aunque el Xerez CD supo manejar bien los tempos del partido y amarrar el resultado obtenido hasta el momento. Para no perder costumbre, los xerecistas sufrieron hasta el final, pero pudieron celebrar una victoria vital a la conclusión de los 90 minutos.

El Arcos CF pudo empatar en los minutos finales de encuentro tras un exceso de confianza de Fran que casi aprovecha Adri. También la tuvo Román con el tiempo ya cumplido, pero un imponente Dani Jurado dejaba en nada la ocasión visitante.

Los xerecistas también tuvieron opciones al contragolpe, pero finalmente el marcador no se movería. Los tres punto se quedan en el municipal de La Granja y el Xerez CD deja atrás cinco jornadas sin conocer la victoria.

Los azulinos visitan la próxima jornada a un CD Cabecense que tiene pie y medio puesto en División de Honor. El Xerez CD deberá hacer un gran encuentro para doblegar a los cabeceños y conseguir dar el paso final hacia la permanencia.

Xerez Club Deportivo (1): Fran; Alberto Fernández, Jurado, Raúl, Ezequiel; Parra, Sergio, Yeray (Quirós, 82’), David, Chata (Piñero, 70’) y Amin (Asier, 67’).

Arcos CF (0): Isi, Javi (Alberto Ramírez, 76’), Nico, Molina, José Antonio; Alberto Durán (Román, 76’), Maqui, Sergio (Borja, 63’), Caballero, Adri Romero y Giraldez.

Victoria con sabor a permanencia