miércoles 21/4/21

Dos victorias más, gran objetivo del Cádiz CF para atar la permanencia

Dos victorias más en nueve partidos, seis puntos más de 27 posibles, ese es el gran objetivo del Cádiz CF para certificar su permanencia en LaLiga 
El gol de Marcos Mauro supuso la victoria frente al Valencia
El gol de Marcos Mauro supuso la victoria frente al Valencia

Dos victorias más en nueve partidos, seis puntos más de 27 posibles, ese es el gran objetivo del Cádiz CF para certificar su permanencia en LaLiga por segundo año consecutivo.

Y es que al margen de lo extradeportivo, la victoria del Cádiz CF frente al Valencia CF ha significado un espaldarazo importante a las aspiraciones de salvación de los de Álvaro Cervera.

Mucho se había hablado de este partido tan complicado para el Cádiz CF por la entidad de un rival que ya había superado el bache que le había hecho coquetear con los puestos de descenso.

Tres puntos gracias a los centrales

Tuvieron que ser dos centrales, Juan Cala y Marcos Mauro, los que con sus goles acercasen un poco más al Cádiz CF a la salvación. Precisamente, el segundo había sustituido al primero en el descanso.

Cádiz-Valencia

Tras ponerse por delante, el gol de Gameiro helaba las ilusiones del Cádiz CF que hizo sufrir a su hinchada de lo lindo ya que no logró el tanto de la victoria hasta el minuto 88.

Tres puntos que suponen auparse a los 32 en la clasificación y quedarse a seis puntos de una hipotética salvación que, conforme pasan las jornadas, se va abaratando mucho más.

Los rivales directos siguen fallando

Y todo porque los rivales directos del Cádiz CF siguen fallando y no consiguen encadenar resultados positivos que les permitan salir del hoyo. 

Mención aparte merece el Huesca, ya que su triunfo frente al Levante en el partido adelantado del Viernes Santo le ha permitido abandonar el farolillo rojo, con el componente añadido que eso conlleva siempre.

Desde la llegada de Pacheta, el cuadro oscense ha ido escalando y ahora es el que marca la frontera del descenso con 24 puntos, algo lejos de los 32 del Cádiz CF de Álvaro Cervera. Precisamente, su visita al Ramón de Carranza se producirá en el tramo final de LaLiga.

Los casos de Alavés y Eibar

Los casos de Alavés y Eibar son precisamente contrapuestos al del Huesca. Ambos equipos vascos no levantan cabeza. Los primeros sucumbieron de forma fulminante en los primeros minutos frente al Celta en Mendizorroza y están hundidos en la clasificación.

Se atisba además nuevo relevo en un banquillo realmente caliente que ya ha visto la salida en pocas jornadas de Pablo Machín y Abelardo. En la actualidad se mantienen a nueve puntos del Cádiz CF.

A nueve puntos del Cádiz CF está también el Eibar de Mendilibar. En su caso, en esta última jornada era difícil revertir esa situación y al final se impuso la lógica y perdió ante el Real Madrid CF.

Varios equipos por detrás

Pero, el margen de los tres equipos que ocupan las plazas de descenso, el Cádiz CF tiene a varios equipos por detrás en su lucha por el descenso. De hecho, esta victoria ante el Valencia le ha servido para adelantar a varios conjuntos.

Sumar los tres puntos ha significado distanciar aún más al Elche que solo pudo pasar del empate frente al Real Betis Balompié, mientras se está a la espera de lo que pueda realizar el Real Valladolid en su complicado choque frente al FC Barcelona. Pero ni siquiera una victoria le serviría para adelantar a los de Cervera.

Los dos conjuntos que han sido adelantados por el Cádiz CF son el Osasuna y el Getafe. Precisamente, la próxima cita del Cádiz CF es en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe el próximo sábado, día 10 de abril, a las 14:00 horas, uno de los pocos conjuntos de abajo que en la actualidad tiene ganado el golaverage particular a los del Ramón de Carranza.

Dos victorias más, gran objetivo del Cádiz CF para atar la permanencia