domingo. 26.06.2022

VÍDEO | Juan Cala, nuevo jugador del Cádiz

El jugador lebrijano se incorpora a la entidad cadista y refuerza el centro de la defensa

Nuevo refuerzo para el centro de la zaga cadista. Tras anunciarse hace unos días la incorporación del francés Rhyner, ahora es el lebrijano Juan Cala el que ha llegado a un acuerdo con la entidad que preside Manuel Vizcaíno.

El Cádiz Club de Fútbol y Juan Torres Ruiz 'Juan Cala' unen sus caminos las próximas cinco temporadas. Su cláusula de rescisión asciende a 4 millones de euros en Segunda y 8 millones en Primera. Juan Cala presenciará esta tarde el partido amistoso en Barbate y se incorporará mañana a los entrenamientos.

Nacido y criado en Lebrija y próximo a cumplir los 30 años, sus primeros pasos fueron en el Club Atlético Antoniano (Lebrija), y desde los 11 años en la cantera del Sevilla FC, debutó en el Sevilla en la primera plantilla en la temporada 2009-2010.

En la temporada 2010/11 no cuenta con minutos suficientes en el primer equipo, dirigido por el técnico Antonio Álvarez, y se marcha cedido al Cartagena, de la Segunda División española. Tras una buena actuación vuelve al Sevilla FC.

En la temporada 2011/12 y, tras la llegada del técnico Marcelino García Toral, se marcha cedido al AEK de Atenas sin opción de compra, acompañado de José Carlos a las órdenes de Manolo Jiménez,​ técnico que ya le había tenido en el filial del Sevilla FC.

En esa misma temporada es repescado por el Sevilla FC en el mercado invernal tras sus buenas actuaciones en el equipo griego donde fue elegido jugador del once ideal de la liga.

En febrero de 2014, es traspasado al Cardiff City Football Club de la Premier League. Tras su breve paso por la Premier, el jugador criado en Nervión, vuelve a la Liga española en el mercado invernal de la temporada 2014-2015, pero esta vez con el conjunto nazarí, el Granada Club de Fútbol. Días antes estuvo entrenando con el Getafe C.F., pero no pudo concretarse su fichaje por el equipo azulón, por lo cual recaló en el Granada.

De cara a la temporada 2015-2016, forma parte de la plantilla del Getafe C.F., club al que no podría salvar del descenso a la Segunda División. En febrero de 2018 se marchó al Henan Jianye de la Superliga China.​

En julio de 2018 volvió a España para fichar por la UD Las Palmas de la Segunda División por las próximas dos temporadas con opción a otra. Ahora cambia el amarillo de Las Palmas por el amarillo del Cádiz.

VÍDEO | Juan Cala, nuevo jugador del Cádiz