martes 17/5/22

Ya está aquí y desde el pasado viernes 22 de enero el Team of The Year (TOTY) es una realidad en FIFA 21. Como no podía ser de otra manera, el mejor equipo del año para la comunidad de FIFA no podía estar sin uno de los mejores centrales del mundo: Virgil van Dijk, insustituible en el TOTY desde hace ahora dos temporadas.

Como cada año, el mes de enero es uno de los que más ilusión despierta en la comunidad de FIFA. La salida del Team of The Year en sobres pone el 'hype' muy elevado entre los usuarios del popular videojuego que tienen la posibilidad de adquirir la mejor versión en 'Ultimate Team' de los 11 mejores futbolistas de todo el año.

¿Quién está en el TOTY de FIFA 21?

Un grupo de expertos eligen entre los más  de 70 nominados que tienen la posibilidad de hacerse un hueco en el XI que dictamina los mejores futbolistas del año, mezclando su utilidad en el juego con sus logros en la vida real. Así, los once titulares se eligen mediante votación por parte de la comunidad (40%) y lo que decida el comité de FIFA 21 (60%). El equipo de EA Sports ha dictaminado un gran equipo del año, del que todavía no se han revelado las medias oficiales de los centrales y tampoco del portero, que verán la luz este martes 26 de enero.

El mejor equipo del año para FIFA 21 está compuesto por los siguientes jugadores: Neuer (Bayern Múnich); Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Múnich); Bruno Fernandes (Manchester United), Kimmich (Bayern Múnich), Kevin de Bruyne (Manchester City); Kylian Mbappé (PSG), Cristiano Ronaldo (Juventus); Lewandowski (Bayern Múnich).

En los centrales y porteros, encontramos un nombre que resuena por encima del resto, y no es otro que el de Virgil van Dijk. El gigante holandés es una de las cartas más cotizadas de FIFA 21, pese a que este año se está usando mucho menos debido al 'downgrade' de ritmo que ha recibido su carta.

Sin embargo, la carta TOTY del central del Liverpool tiene todas las papeletas de convertirse en el mejor central del videojuego. Eso sí, solo al alcance de los muy pocos afortunados que puedan permitirse la millonada que supone su fichaje en el juego.

Virgil van Dijk, uno de los TOTY más «chetados» de FIFA 21

Su enorme poderío físico y su gran ritmo hacen que una carta de Virgil van Dijk se haga imprescindible en cualquier TOTY que se precie. Además, una carta así del central holandés sería ideal para paliar una posición que salvo Walker IF y Joe Gomez IF, esta bastante pobre en estas alturas de juego en la Premier League.

Virgil van Dijk es ya todo un fijo del TOTY. Con este, son ya tres años consecutivos en los que el central del Liverpool se hace un hueco entre los mejores jugadores de la temporada. En FIFA 20, el central obtuvo una de las cartas de central más «chetadas» de la historia de todo FIFA. Con 88 de ritmo y 99 de defensa, la carta del gigante de Liverpool se convirtió en una de las más cotizadas del mercado por sus bestiales estadísticas, por lo que todos los ‘pro-players’ decidieron darle el uso que merecía.

Como no podía ser de otra manera, este año la comunidad ha vuelto a apostar por darle una tercera carta TOTY a Virgil van Dijk, que ya estuvo presente en los equipos de 2019 y 2020. Su gran año en el Liverpool, exceptuando el periodo que ha estado lesionado, le dan méritos suficientes como para tener un sitio asegurado en el equipo del año de FIFA 21.

Virgil van Dijk, insustituible en el TOTY de FIFA 21