jueves 27/1/22

Viva mi Cádiz, vivan los cadistas, vivan sus.....

Los de Cervera rescatan un punto en un vibrante final frente al Zaragoza

Los cambios eran obligados por las ausencias en el once titular. Regresaba Sergio Sánchez a la zaga, Álex al doble pivote y la dupla Machis-Vallejo al ataque tras sus compromisos internacionales.

Desde el inicio se vieron las intenciones de ambos equipos. Los locales buscaban el peso del partido con aproximaciones peligrosas y el Real Zaragoza aprovechar las contras. Jairo tuvo las dos primeras a los cuatro mionutos en el rechace de una falta lanzada por Álex que despejó la zaga. Pero el primer aviso serio llegó a continuación con un mano a mano de Pombo que salvó en línea de gol David Carmona.

Ambas situaciones volverían a repetirse. Manu Vallejo sacó un disparo a bocajarro que hizo lucirse a Cristian Álvarez tras un saque de esquina prolongado por Sergio Sánchez. Pero en el minuto 16 Pep Biel no fallaría el mano a mano para poner el 0-1 de tiro cruzado.

El guión apenas varió. Los amarillos dieron un paso al frente con Machis como maestro de ceremonias. Un disparo cruzado del venezolano fue despejado poco después a córner por el guardameta. Pero a la contra, de nuevo Pep Biel, ganaba la espalda a la zaga y batía en el minuto 37 a Alberto Cifuentes. El castigo pudo ser mayor pero cinco minutos después un disparo cruzado de Pombo se marchó pegado al palo. En el último suspiro se pudo maquillar el resultado con una genialidad de Machis que, tras marcharse de dos contrarios, lanzó un chut a la escuadra imparable para el 1-2.

Rennella sustituyó a Lekic en el descanso y a los dos minutos de la reanudación llegó otro jarro de agua fría. Igbekeme colgaba desde la frontal un balón al área que rocaba de cabeza Nieto para poner el 1-3.

Tocaba poner toda la carne en el asador. En el minuto 59 Álvaro Cervera introdujo a Salvi y Aketxe por Carmona y Matos, justo cuando se había señalado una falta en la frontal del área sobre Manu Vallejo. El vasco sacó lo mejor de sí y estrenó su casillero a balón parado en el mejor momento para poner el 2-3.

Los maños pusieron línea de cinco en defensa para defender la ventaja lo que supuso un acoso y derribo cadista. Por bandas se intentó, pero sobre todo a balón parado llegó el peligro. Con Aketxe como principal arma, una falta directa desde el lateral que despejó Cristian Álvarez y una falta frontal por encima del larguero fueron las mejores opciones. Los zaragocistas llegaron a las inmediaciones del área en el minuto 79 con un tiro de Eguaras por encima del larguero.

El premio a la insistencia iba a llegar en el tramo final. Manu Vallejo fue derribado dentro del área en el minuto 89, el colegiado no dudó en señalar penalti y ya con el añadido Álex desde los once metros ponía el empate a tres.

Viva mi Cádiz, vivan los cadistas, vivan sus.....