jueves 24/6/21

El Waterpolo malagueño femenino vive su momento más álgido de la historia

El Club Waterpolo Málaga Inacua ha metido al menos a un equipo de féminas en las fases finales de todas las competiciones
Club Waterpolo Málaga femenino
Club Waterpolo Málaga femenino

Enorme temporada la que está completando la cantera del Club Deportivo Waterpolo Málaga, y concretamente sus equipos femeninos y mixtos. Las chicas toman el poder del waterpolo malagueño, y con más jugadoras que nunca (unas 50), vive uno de sus mejores momentos en la historia de este deporte en la provincia.

Con todos estos mimbres, y esta tendencia ascendente, el club ha logrado tener presencia femenina en todas las categorías autonómicas, sénior, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Todo un logro, que además en el aspecto competitivo se ha plasmado en que, al menos un equipo de cada categoría femenina, se ha colado en la fase final autonómica.

Este fin de semana arrancan los play-off en Infantil. El Club Waterpolo Málaga es el único andaluz, junto al CW Dos Hermanas, que tiene a tres equipos infantiles; dos mixtos y uno femenino; y lo darán todo por llegar lo más lejos posible en esta fase decisiva. Y, por qué no, soñar con estar en el Campeonato de España.

Las eliminatorias empiezan este sábado 8 de mayo con el Campeonato de Andalucía Infantil mixto, donde el CW Málaga se mide en la ida de los cuartos de final al CW Dos Hermanas, en la localidad sevillana a las 10:00 horas.

El domingo será el turno en Inacua, a partir de las 16:00 horas, para el Infantil femenino, que inaugura el play-off de semifinales ante el CW Chiclana. Un partido en el que hay muchas ilusiones por colarse en la final.

El equipo malagueño sigue fortaleciendo su cantera, primeramente para mantener vivo el espíritu de este deporte en Málaga; y de sus futuros éxitos, y además para ofrecer a las jóvenes y sus familias una actividad saludable en su desarrollo infantil y juvenil.

El Waterpolo malagueño femenino vive su momento más álgido de la historia