martes 27/7/21

El World Pádel Tour vuelve a Málaga tras seis años de ausencia

La cita contará con grandes jugadores de la provincia; Carolina Navarro, Beatriz González, Alejandro Ruíz, Jerónimo González, Mª Carmen Villalba o Ernesto Moreno 
Juan Lebron durante el World Padel Tour
Juan Lebron durante el World Padel Tour

El World Pádel Tour regresa a la ciudad de Málaga después de seis años de ausencia. Del 1 al 8 de agosto la ciudad se llenará de los mejores jugadores del mundo con el Cervezas Victoria Málaga Open.

Presentación prueba World Pádel Tour en Málaga

Tal y como ha informado este miércoles la concejala de Deporte, Noelia Losada; el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; y el director del World Pádel Tour, Luis Torres. Y lo hace gracias al Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deportes y Eventos, y a la Diputación de Málaga.

Las fases previas se disputarán del 1 al 3 de agosto en las instalaciones de Finura Pádel y las fases finales en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, a partir del miércoles 4 de agosto.

El circuito cuenta con grandes nombres de la provincia de Málaga; Carolina Navarro, Alejandro Ruíz, Jerónimo González, Mª Carmen Villalba, Ernesto Moreno o Beatriz González.

El pádel está considerado en la actualidad como el deporte que más crece en el mundo y como el segundo deporte colectivo más practicado en España. En las instalaciones municipales se podrán ver a los mejores jugadores del mundo en categoría masculina y femenina. Está prevista la participación de 304 deportistas de 15 nacionalidades.

La provincia de Málaga ha sido cuna de grandes jugadores que participan en el circuito

"Esto es un gran reto para Málaga, que está apostando fuerte por convertirse en el epicentro del pádel internacional", ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga y ha añadido que "más de 300 jugadores de 15 nacionalidades diferentes tendrán la oportunidad de conocer nuestra provincia y su capital; pernoctando en hoteles y comiendo en restaurantes; en definitiva, disfrutando de nuestra oferta turística y hostelera, lo que se traduce en fuente de riqueza y generación de empleo".

De igual modo, ha valorado que "gracias al esfuerzo que hacemos desde la Diputación de Málaga, en colaboración con el resto de administraciones, por atraer a nuestra provincia el deporte de más alto nivel, volveremos a disfrutar de este encuentro mundial de pádel, después de 6 años, desde 2015, sin que pisara la capital de la Costa del Sol".

También ha destacado "el trabajo en equipo entre Ayuntamiento de Málaga, Málaga Deportes y Eventos y la Diputación de Málaga para erigirse como un referente de deporte seguro".

El vicepresidente ha valorado "el buen escaparate para la provincia que será esta prueba ya que, además de las retransmisiones en streaming, podrá verse en otros países a través de canales como GolTV en España; Telenet en Bélgica; Nordic en los países escandinavos; Sky en Italia; ESPN en Brasil o TyC Sports en Argentina".

El World Pádel Tour vuelve a Málaga tras seis años de ausencia