sábado 28/5/22

Al Xerez CD ya solo le queda una 'bala' para ascender a Segunda RFEF

El Xerez CD ha desperdiciado varias ocasiones para ascender de forma directa a la Segunda División RFEF y ahora deberá jugárselo todo en el Play Off

Xerez CD
Xerez CD

El Xerez CD afronta una semana vital para la historia del club. En juego, un ascenso a la Segunda RFEF, donde se codearía con equipos históricos del panorama nacional. Y para ello, los de Esteban Vigo solo tienen una última oportunidad en la que no existe margen de error.

Durante la fase regular el Xerez CD fue el mejor equipo del Grupo X, hasta que llegó la primera derrota ante la UD Los Barrios y luego otras dos más frente a Xerez DFC y CD Rota. Todas ellas de forma consecutiva. Además, un empate en la última jornada de liga ante la AD Ceuta provocó la pérdida de dos puntos vitales que bien podrían haber significado un ascenso directo en la siguiente fase.

El Xerez CD tuvo el ascenso en su mano

Durante la fase de ascenso, el Xerez CD ha tenido varias oportunidades para depender de sí mismo y ascender directamente a la segunda RFEF. En la cuarta jornada de la fase de ascenso disputada en Lucena, una victoria habría dado la posibilidad a los azulinos de ascender en La Juventud en el duelo frente al San Roque de Lepe.

Xerez CD

Sin embargo, los azulinos cayeron derrotados por 1-0 y se vieron obligados a ganar al San Roque de Lepe para seguir teniendo opciones. Y en esa ocasión no fallaron, realizando probablemente el mejor partido de toda la fase de ascenso.

Una vez más, los pupilos de Esteban Vigo tuvieron el ascenso en sus manos, ya que una victoria en Puente Genil habría supuesto el ascenso directo de categoría y salvar el Play Off definitivo por el ascenso.

Sin embargo, en tierras cordobesas, el Xerez CD cuajó un partido para olvidar, encajando una goleada por 4-1 impropia de un equipo cuya mayor fortaleza durante toda la campaña ha sido la solidez defensiva.

El fútbol siempre ofrece una revancha

El destino ha querido que el conjunto xerecista tenga una oportunidad de revancha precisamente contra el Puente Genil, el equipo que privó del sueño a cuerpo técnico, jugadores y aficionados. 

El equipo de Diego Caro llega con la moral con las nuevas tras golear al Xerez CD y superar al Pozoblanco en la semifinal del Play Off de ascenso.

No obstante, el partido que le espera en La Juventud será totalmente diferente al disputado en el Manuel Polinario. Los futbolistas azulinos se han conjurado para revertir la situación y estar en la gran final del ascenso a Segunda RFEF.

El partido se ha fijado para el domingo 30 de mayo a las 20:00 horas de la tarde en La Juventud. Además, en caso de empate habrá prórroga, pero si el empate persiste al final de los 120' no habrá penaltis y será el Xerez CD el equipo clasificado para la final del Play Off, al haber obtenido una mejor clasificación en la fase de ascenso.

Al Xerez CD ya solo le queda una 'bala' para ascender a Segunda RFEF