viernes 17/9/21

El Xerez CD en busca de la final de la Copa RFAF

El conjunto azulino disputa este viernes las semifinales de la Copa RFAF ante el Ciudad de Lucena en el Municipal San Pedro Alcántara
Jugadores del Xerez CD celebrando un gol
Jugadores del Xerez CD celebrando un gol

El Xerez CD disputa este viernes las semifinales de la Copa RFAF ante el Ciudad de Lucena (Municipal San Pedro Alcántara, 21:30 horas). Los azulinos buscarán el pase a la gran final donde les esperaría el vencedor de la eliminatoria entre el Juventud Torremolinos y el Ciudad Torredonjimeno y que además le otorgaría la clasificación directa para disputar la Copa RFEF.

El cuadro jerezano llega a esta cita con la importante baja de Migue García, que cayó lesionado en el encuentro de vuelta frente al Salerm Puente Genil donde cayeron derrotados por 1-2 en el Estadio Pedro S. Garrido. El talentoso centrocampista se perderá esta importante cita, además de Adri Rodríguez y Juanca y teniendo en cuenta que Álex Colorado se encuentra en la fase final de su recuperación, el técnico tendrá que variar su esquema frente al cuadro de los hermanas Carrasco. 

"El equipo sabe bien que nos lo jugamos todo en 90 minutos. Hay que conseguirlo todo en un único partido y no será fácil salir siempre victoriosos. Los cuatro equipos que continuamos tenemos el mismo objetivo, la final. Además, todos estamos aquí por méritos propios", explicaba Emilio Fajardo en la previa del partido.

Además, el técnico ha hecho hincapié para que sus jugadores no piensen más allá del partido de esta noche. "No pensamos en absoluto en esa final. Nos centramos en la semifinal que es lo primero que viene y ya luego veremos qué pasa. Como dije antes, el Ciudad de Lucena no es un rival fácil. Pensaremos en la hipotética final si pasamos. Mientras tanto, es imposible centrarnos en algo que no sea la semifinal que jugaremos el viernes".

Por su parte, el Ciudad de Lucena llega a esta cita después de vencer en cuartos al Utrera. En la ida, los de Dimas Carrasco ganaron a domicilio por la mínima, pero en su campo comenzaron perdiendo, aunque finalmente consiguieron la igualada y certificando su pase a la siguiente ronda.

El Xerez CD en busca de la final de la Copa RFAF