miércoles 18/5/22

El Xerez CD recibe al Ciudad de Lucena en un partido vital por el ascenso

El conjunto que dirige Esteban Vigo quiere lograr su tercera victoria consecutiva en la fase de ascenso y cerrar con broche de oro la primera vuelta de la liguilla
Xerez CD vs Puente Genil | Cristo García para xerezclubdeportivo.es
Xerez CD vs Puente Genil | Cristo García para xerezclubdeportivo.es

El comienzo del Xerez CD en la fase de ascenso ha sido inmejorable. Pocos podrían imaginar un inicio mejor, pero la realidad es que los azulinos cuentan sus partidos por victoria en la liguilla. Si bien, este miércoles a las 20:00 de la tarde llega a La Juventud el Ciudad de Lucena, en un partido absolutamente clave para las aspiraciones xerecistas.

El encuentro se corresponde con la primera jornada de la fase de ascenso, que se suspendió el pasado domingo 11 de abril, por varios casos de Covid-19 en el conjunto cordobés. Una vez superado ese problema, ambos equipos se miden en un partido vital, ya que el próximo domingo 25 de abril volverán a enfrentarse. Pero esta vez en tierras lucentinas.

Así, ambos equipos llegan al encuentro con el mismo coeficiente en la clasificación 2,05. Es en los enfrentamientos directos en los que se va a determinar el ascenso. Es decir, una victoria del Xerez CD provocaría un aumento de su coeficiente y provocaría una disminución del coeficiente del Ciudad de Lucena.

Si bien, parece que el conjunto xerecista quiere dejar a un lado los coeficientes, al menos por el momento. Los de Esteban Vigo atraviesan un gran momento de fútbol y de confianza, por lo que el único objetivo es sacar los tres puntos ante un gran Ciudad de Lucena, que venció por 2-3 al Ceuta en su primera partido de la fase de ascenso; en un partido marcado por la polémica.

Pato Xerez CD

En caso de que el Xerez CD logre los tres puntos, habrá conseguido ganar los tres primeros encuentros de la fase de ascenso. Aún restarían tres para la conclusión de la misma. El comienzo ha sido ilusionante, pero queda un largo camino por recorrer y los pupilos del 'Boquerón Esteban' son conscientes de ello.

Coeficiente engañoso

Actualmente, el coeficiente de varios equipos no es real, pues deben disputar sus encuentros aplazados para que la clasificación quede de forma adecuada. Ya de antemano, el tema de los coeficientes es complicado para todos, pero al ver descompensación de partidos disputados se hace más complicado.

Es el caso de equipos como el Ciudad de Lucena, San Roque de Lepe o Xerez DFC. La diferencia está en que el coeficiente no cambia demasiado con una victoria. Sin embargo, las derrotas o empates provocan un cambio radical en los equipos que la sufren. Por eso, el Xerez CD debe seguir ganando, para cuando llegue el momento contar con un coeficiente lo suficientemente seguro para lograr el ascenso directo a la 2 RFEF.

El Xerez CD recibe al Ciudad de Lucena en un partido vital por el ascenso