viernes 22/10/21

El Xerez CD da la campanada en el Enrique Roca y se carga al Real Murcia de la Copa RFEF

El equipo de Emilia Fajardo venció por 0-1 con gol de Lucas Correa y ahora se las verá contra el Yeclano Deportivo en octavos de final de la Copa RFEF
Xerez CD
El Xerez CD da la campanada en el Enrique Roca y se carga al Real Murcia de la Copa RFEF

El Xerez CD ya está en octavos de final de la Copa RFEF después de eliminar al Real Murcia en el Estadio Enrique Roca. Los azulinos se impusieron por 0-1 con gol de Lucas Correa y se enfrentarán en la siguiente ronda al Yeclano Deportivo, también lejos de Jerez de la Frontera, que se deshizo en los minutos finales de la UD Melilla de Segunda RFEF

Los jerezanos, que se desplazaron a tierras murcianas en la tarde del martes, llegaban más frescos al encuentro que su rival después de no haber jugado el pasado fin de semana. Eso se notó sobre el verde, con un cuadro azulino -ayer de blanco- mucho más enchufado que su rival. 

Gol tempranero de Lucas Correa

Pese a todo, el primer aviso serio lo tuvo el conjunto local, con un remate que salvó el guardameta Satoca. Aun así, tras un balón suelto que no acertó nadie a rematar, llegaba el único tanto del partido, obra de Lucas Correa, que a la postre sería definitivo.

Después del gol, los xerecistas pudieron ampliar su renta, aunque la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Ya en la recta final, el Real Murcia tuvo la más clara en un remate a la madera, pero el buen trabajo en defensa tuvo su recompensa y el cuadro de Emilio Fajardo lograba de forma meritoria el pase a la siguiente ronda. 

El Yeclano, rival en octavos

Cabe recordar que los cuatro semifinalistas de la presente edición de la Copa RFEF obtendrán el billete directo para disputar la Copa del Rey. Para ello, el Xerez CD tendría que eliminar al Yeclano en octavos de final y al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Juventud Torremolinos -verdugo de los azulinos en la Copa RFAF- y el Córdoba CF, eliminatoria a la que, en caso de acceder, sí jugaría en Jerez.

Resto de emparejamientos de octavos de final

  • Real Avilés CF - Racing Club de Santander
  • RS Gimnástica de Torrelavega - SD Leioa
  • CD Guijuelo - CDA Navalcarnero
  • AD Mérida - Moralo CP
  • CD Ebro - CD Izarra
  • SCR Peña Deportiva - Club Lleid
  • Juventud de Torremolinos CF - Córdoba CF

El Xerez CD da la campanada en el Enrique Roca y se carga al Real Murcia de la Copa RFEF