lunes 16/5/22
Xerez CD vs Ciudad de Lucena
Xerez CD vs Ciudad de Lucena

El Xerez CD afronta una semana frenética de tres partidos en la que se decidirá el ascenso a la Segunda RFEF. Los azulinos dependen de sí mismo. Si ganan todos sus partidos estarán subirán de categoría, por lo que los de Esteban Vigo centran todas sus miradas en el duelo ante el Ciudad de Lucena.

El conjunto cordobés tendrá su última bala para poder ascender en esta fase de ascenso si consigue ganar los dos partidos que le restan por disputar, uno frente al Xerez CD y otro último ante el Ceuta. Por su parte, el conjunto xerecista también tiene la necesidad imperiosa de ganar.

Dada las circunstancias, el duelo del próximo sábado a las 19:30 de la tarde en el estadio Ciudad de Lucena se plantea como una auténtica final para Xerez CD y Ciudad de Lucena. El equipo que pierda prácticamente perderá todas sus opciones de ascenso. Si bien, con un empate, los jerezano todavía podrían tener opciones.

Este miércoles 5 de mayo se disputa en Chapín el Xerez DFC vs San Roque de Lepe. Lo que ocurra en dicho encuentro podría marcar el camino del Xerez CD.

Con la mente puesta en el Ciudad de Lucena

Sin embargo, plantilla, cuerpo técnico y dirigentes mandan un mensaje unísono. El objetivo del Xerez CD es ganar los tres partidos que le restan para finalizar la fase de ascenso y asegurar su presencia en la segunda RFEF.

Para la cita, Esteban Vigo ha comenzado a intensificar las sesiones de entrenamiento, ya que el encuentro se disputará en césped artificial; una superficie a la que no está acostumbrada a jugar el conjunto azulino, aunque si a entrenar asiduamente.

El Xerez CD ya ha comenzado a animar el partido con emotivos vídeos en redes sociales y se espera que buena parte de la afición azulina se desplace a tierras cordobesas para animar a los suyos. Son 90 minutos que marcarán la historia del conjunto azulino.

El Xerez CD intensifica el trabajo para visitar al Ciudad de Lucena