domingo 28/11/21

El Xerez CD jugará en La Juventud la final por el ascenso a 2ª RFEF

El conjunto azulino iguala el tanto inicial de Migue García en la prórroga y se enfrentará a la AD Ceuta el próximo domingo en La Juventud
Xerez CD
El Xerez CD celebra el triunfo en La Juventud

Final de infarto y con final feliz para el Xerez CD. Los azulinos lograron el pase a la final por el ascenso a la 2ª RFEF tras empatar a uno en la prórroga ante el Salerm Puente Genil gracias a un gol de Rares en el 112' que igualaba el tanto inicial de Migue García, de penalti, cuatro minutos antes. El pase de ronda le permitirá a los de Esteban Vigo poder jugar en casa y tener la oportunidad de que le valga el empate al término de los 120 minutos para lograr el ascenso. 

Partido por todo lo alto el celebrado en la zona sur de Jerez. Había ganas de revancha y eso se notaba en el ambiente, después de que el conjunto pontanés eliminara todas las opciones del XCD de lograr el ascenso hace apenas unas semanas en el Manuel Polinario. 

El Deportivo, aprendiendo de sus errores, saltó al tapete natural de La Juventud decidido a buscar la portería rival y con grandes caudales de intensidad. De hecho, a los siete minutos mostró sus intenciones con una doble clara oportunidad de gol que ni Pato ni Chuma lograron materializar. Posteriormente, Juanito se armó de valía para finalizar una buena jugada personal que rechazó la zaga cordobesa.

El acoso y derribo del Xerez CD persistió, pero el conjunto azulino no encontró la fortuna del gol. Lucas Correa, con un cabezazo que se marchó muy cerca del poste, y Carlos Calvo con un córner cerrado que despejó Cristian, evidenciaron la superioridad jerezana.

Pasada la primera media hora de partido, el Puente Genil llegó por primera vez al área contraria. Lamarca finalizó una jugada ensayada con un chut desviado que salió por encima del larguero. Por su parte, Carmona metió el miedo en el cuerpo a la parroquia azulina acabando un contragolpe que no logró materializar en gol.

El Puente Genil, superior en la segunda parte

En el segundo periodo, el Xerez CD no fue el de la primera parte y eso lo supo aprovechar un rival que se lanzó descaradamente hacia la meta defendida por Salvi. Los pontaneses dispusieron de las ocasiones más claras y sembraron el nerviosismo en la parroquia azulina. La más clara la tuvo Salva Vega a 20 del final, pero se topó con el lateral de la red tras una buena volea dentro del área.

Para más inri, el Xerez Deportivo tuvo que remar a contracorriente en inferioridad numérica por la expulsión de Juanca

xerez cd (2)

Los goles, en la prórroga

Con un jugador menos, el Xerez tuvo que tirar de oficio en los treinta minutos de tiempo extra que delimitaban al ganador. Salvi se convitió en santo para evitar el tanto de Lamarca nada más reanudarse el partido en la acción más clara del primer cuarto de hora.

La segunda mitad fue de auténtico guion de película de terror. Fruto de un penalti mal señalado, Miguel García adelantó a los suyos y el Puente Genil rozaba la final. Sin embargo, el Xerez volvió a levantarse y consiguió un épico tanto del empate que convirtió Rares.

De esta manera, el Deportivo tendrá una segunda oportunidad para optar por el ascenso a 2ª RFEF en una final que se disputará el próximo fin de semana en Jerez contra la AD Ceuta.

El Xerez CD jugará en La Juventud la final por el ascenso a 2ª RFEF