lunes. 03.10.2022

Un Xerez CD lanzado tumba al Gerena y abre brecha hacia el playoff de ascenso

El conjunto jerezano se impone por 1-4 en el Leonardo Ramos a un rival directo por el ascenso al que aventaja ya en cuatro puntos
Un Xerez CD lanzado tumba al Gerena y abre brecha hacia el playoff de ascenso
Un Xerez CD lanzado tumba al Gerena y abre brecha hacia el playoff de ascenso

Cuarta victoria consecutiva para un Xerez CD que está en racha y que este miércoles se ha impuesto a un rival directo como es el CD Gerena. Los azulinos lo han hecho además goleando, aunque el resultado ha sido muy abultado para lo visto sobre el terreno de juego. Pese a todo, lo importante era volver a sumar de tres en tres y los de Emilio Fajardo consiguen por primera vez en la temporada abrir distancias con el sexto clasificado, que queda a 4 puntos, asentándose en puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Los azulinos visitaban Leonardo Ramos de la Rinconada, en Sevilla, con la difícil tarea de batir a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso de categoría y que gracias a un partido muy práctico, a las paradas de Marc Vito y al acierto de cara a portería lograron tumbar.

De cara a esta cita intersemanal, Emilio Fajardo introdujo cambios en el once, con idea de aprovechar la frescura de jugadores que hasta el momento no habían tenido mucho protagonismo en el equipo. Y el resultado no pudo ser mejor. Desde el inicio, se pudo ver a un Xerez CD muy metido en el partido, que comenzaba a merodear la meta defendida por Fermín.

El Gerena también despertó con el paso de los minutos y tuvo en Antonio Sánchez, al que se vinculó con el cuadro jerezano en verano, a su jugador de mayor peligro. Sin embargo, Iván Navarro protagonizó una jugada por banda diestra que finalizó con un centro que empujó Óscar al fondo de la red y adelantaba a los visitantes antes de alcanzar el primer cuarto de hora.

Un Xerez CD lanzado tumba al Gerena y abre brecha hacia el playoff de ascenso

El Gerena perdona el empate y el Xerez CD amplía distancias

Antes del descanso, el cuadro visitante lograba ampliar diferencias, después de que los de Jesús Galván desaprovecharan dos ocasiones inmejorables para igualar el encuentro. En primer lugar, el larguero evitó que un saque de esquina local acabase en gol. Posteriormente, la zaga jerezana intervino bajo palos para desbaratar el empate. 

Tras perdonar sus dos ocasiones de mayor peligro, los jerezanos montaron una contra fulminante que inició Borja y tras asistir a Jordan Lamela, éste definió en el mano a mano ante Fermín para subir el 0-2 al marcador.

Acoso local en el segundo tiempo y sentencia

En la segunda parte, el Gerena salió en tromba en busca de un gol que recortara distancias, pero Marc Vito en un mano a mano y el palo, evitaban el gol de los rojinegros. El meta del Xerez CD se erigía en protagonista con dos nuevas paradas de mucho mérito tras un disparo de Gabi desde la frontal y sacando una mano milagrosa que despejó el cabezazo de Douglas en el área pequeña. 

Pese a todo, el meta no pudo mantener su portería a cero y Douglas, esta vez sí, lograba el 1-2 a falta de menos de 10 minutos para el final.

Cuando peor parecía que se ponía el partido, el cuadro azulino asestó dos golpes mortales para sentenciar el encuentro. Apenas dos minutos después del gol local, Borja se plantaba solo ante Fermín y le superaba con una vaselina. Y en la acción posterior, Cancelo no acertaba solo ante el portero y el rechace lo mandaba Rubén Jurado al fondo de la red para cerrar el choque.

Antonio Sánchez, en la última del partido pudo recortar distancias pero no consiguió rematar entre palos.

Un Xerez CD lanzado tumba al Gerena y abre brecha hacia el playoff de ascenso