miércoles 25/5/22

El Xerez CD logra el trofeo de la Copa y la Venencia ante el Jerez Industrial

El equipo dirigido por Vicente Vargas venció 1-2 en la Juventud al Industrial con goles de Albino y Pedro Carrión

La XVI edición del trofeo de la Copa y la Venencia, que sirve cada para presentar al Jerez Industrial ante su parroquia, enfrentaba al equipo local con el Xerez CD.

El partido comenzaba con el equipo xerecista queriendo dominar, mientras que el Industrial, agazapado atrás, buscaba alzar la contra buscando a sus extremos, David Casares y Juanma Carrasco. Pero en estos primeros minutos, Albino se encargó de poner el 0-1. Polaco recupero un balón que parecía que iba a salir fuera y el atacante xerecista enganchó un zurdazo al borde del área tras recortar a un rival que se coló ajustado al palo del meta Samuel.

Acto seguido, el equipo dirigido por Juan Pedro pudo igualar el marcador en varias ocasiones, pero no lo logro. Primero el disparo alto de Piti tras un rápido saque de falta, y después un uno contra uno de Morlán contra Zamora, que tapó bien el meta. El Xerez no tardó en reaccionar, y fue Daviz Narváez, tras centro de José Vega, el que remató alto en el segundo palo.

Muchas ocasiones en ambas porterias, se venía un gol y fue el de siempre, Pedro Carrión, quien empujó a placer tras una asistencia de David Narváez. Una cesión comprometida de Quintero a Samuel, la salvó el meta regateando a Carrión, pero no a David Narváez, que le robó la pelota y sirvió al killer xerecista para que pusiera el 0-2.

La respuesta del Industrial fue rápida, con un tiro de Juanma Carrasco con la izquierda que se estrello en el largero. Así se marchaba el partido al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron cambios, lo que provoco que se bajara el ritmo del partido. Pedro Carrión tuvo los acercamientos más claros por el bando dirigido por Vicente Vargas. Primero un mano a mano que sacó el meta Iván y después una falta, que el propio portero envió a corner. El portero industrialista también salvó un tiro de Juanito Benitez.

Un penalti señalado por el linier, sirvió para que el Industrial pusiera el 1-2 en el marcador, tras anotarlo Vega. La segunda mitad siguió su cauce hasta el final del encuentro, con cambios e interrupciones, y con pocas ocasiones que reseñar en ambas porterías.

Al concluir el partido, Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, entrego el trofeo a Isra, capitán xerecista.

El Xerez CD logra el trofeo de la Copa y la Venencia ante el Jerez Industrial