domingo 28/11/21
Xerez Cd
Correa, jugador del Xerez CD

Tras el inesperado batacazo en Puente Genil, el Xerez CD afronta su segunda y última bola de partido para intentar lograr el ascenso a Segunda RFEF. Los azulinos reciben este sábado en La Juventud a la AD Ceuta y solo el vencedor tendrá el privilegio de lograr el pase a la nueva categoría, esa donde ya esperan el Xerez Deportivo FC y el San Roque de Lepe

El partido cuenta con todos los alicientes, en la tarde del viernes, el club anunciaba que ya no quedan entradas y desde la ciudad autónoma se desplazará un buen número de seguidores para alentar al cuadro caballa. Sobre el papel, los de Esteban Vigo parten con el cartel de favorito por la ventaja de jugar en su propio campo, con su afición y sobre todo por el hecho de que el empate al término de la prórroga le daría el ascenso por haber logrado una mejor clasificación en la liga regular. 

Por su parte, el equipo de José Juan Romero, alcanza la ronda final tras eliminar, contra todo pronóstico, al Ciudad de Lucena en el último minuto del partido y al CD Utrera en el Murube. El técnico sevillano llega con bajas importantes tanto en la delantera como en la portería, donde sus tres porteros tienen molestias y son seria duda para el choque. 

En lo que respecta al equipo local, Esteban Vigo no podrá contar con Juanca, por sanción, y estará pendiente hasta última hora de la evolución de jugadores como Laínez y Álex Colorado, con molestias durante toda la semana. 

Reunión de coordinación en materia de seguridad

Por otro lado, también se ha celebrado una reunión de coordinación para el partido de fútbol entre el Xerez CD y el AD Ceuta a la cual han asistido el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, mandos de Policía Local y Policía Nacional y técnicos de Movilidad y Deportes.

La reunión ha tenido como objeto coordinar el servicio y unificar actuaciones de cara al partido que se celebrará en el campo de La Juventud así como establecer un dispositivo de seguridad en el caso de vencer y producirse el ascenso.

El Xerez CD, ante una nueva cita con la historia