jueves 26/5/22

Xerez CD y Recreativo de Huelva volverán a enfrentarse seis años después

Ambos conjuntos disputarán el IV Trofeo Rafael Verdú en el estadio de La Juventud

Este próximo sábado 3 de agosto, Xerez CD y Recreativo de Huelva volverán a enfrentarse después de seis años sin verse las caras. Lo harán en un partido amistoso en el estadio de La Juventud a partir de las 20:30 horas, donde estará en juego el IV Trofeo Rafael Verdú.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la temporada 2012-2013, cuando ambos militaban aún en Segunda División. En el partido de la primera vuelta, el Xerez CD se impuso por 2-0 con goles de Jose Mari y Silva. Por otra parte, en la segunda vuelta el Decano venció por el mismo resultado en el Colombino con doblete de Chuli.

Aquella temporada el Xerez CD acabaría descendiendo a Segunda B y posteriormente de manera administrativa a Tercera División. Desde entonces, Xerez CD y Recreativo de Huelva nunca más han vuelto a enfrentarse. Eso sí, los xerecistas se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones al filial del Decano en el Grupo X de Tercera División.

Para promocionar este enfrentamiento de rivalidad histórica, el Xerez CD ha realizado un ingenioso cartel utilizando el formato del programa televisivo 'First Dates'. En el mismo, ambos conjuntos "se piden" una "segunda cita".

El evento, que volverá a estar patrocinado una edición más por Herbalife Nutrition, ha sido presentado este miércoles 31 de julio. Vicente Vargas, director deportivo del Xerez CD, ha señalado que "tenemos que demostrar la fuerza que tenemos los xerecistas. Es uno de los equipos más taquilleros que hemos tenido en nuestra casa, nuestra antigua casa de Chapín".

Por otra parte, Rafael Verdú ha confesado que "para mí es un honor que venga el decano del fútbol español a mi homenaje. El IV Trofeo es uno de los mejores regalos que me pueden hacer".

También ha participado en el acto Pepe Ruiz, miembro independiente de Herbalife y ex jugador del Xerez CD, se mostró "muy contento" por colaborar de nuevo con el trofeo. "Nuestra filosofía de empresa es mover e incentivar el estilo de vida saludable. Me siento muy unido a este trofeo y a esta leyenda, Rafa Verdú".

La entrada del choque tendrá un precio único de 5 euros, mientras que los menores de 14 años podrán entrar gratis al estadio. En las entradas del partido, las personas podrán rellenar sus datos, entregarlo en un stock de Herbalife y podrá elegir entre tres regalos, además de participar en sorteos de productos que se realizarán en el descanso del partido.

Xerez CD y Recreativo de Huelva volverán a enfrentarse seis años después