sábado 21/5/22

El Xerez CD vuela a puestos de ascenso directo en La Juventud

El conjunto azulino vence en su segundo partido de la fase de ascenso al Puente Genil y se coloca segunda, en puestos de ascenso directo a la 2ª RFEF
Pato Xerez CD
Pato celebra el primer gol del partido / Xerez CD

Segundo triunfo consecutivo en dos partidos para un Xerez CD que ya es segundo y se instaura en los puestos de ascenso directo a la 2ª RFEF junto al Xerez Deportivo FC, que sigue confinado por varios positivos en Covid-19 y no disputó ninguno de los dos partidos programados durante la pasada semana. Los azulinos se impusieron en La Juventud al Salerm Puente Genil por 3-1 tras firmar uno de los partidos más completos de la temporada. 

Con una afición entregada, saltó el conjunto de Esteban Vigo al terreno de juego. La misión era clara: volver a sumar de tres para colocarse en puestos de ascenso directo. Dicho y hecho. Desde el inicio se vio que los azulinos salieron a por todas frente a un combativo Puente Genil que, al igual que en Chapín, vendió cara su derrota. 

El primer acercamiento del choque llegó precisamente de las botas de Canty. El jugador visitante finalizaba sin suerte una buena contra a los 10 minutos de partido. Poco a poco, el Xerez CD iba aproximándose con cada vez más peligro sobre el marco defendido por Álvaro García. Primero Pato, luego Carlos Calvo de falta directa y finalmente Chuma protagonizaban las primeras llegadas de peligro.

El partido era un toma y daca constante, pero finalmente era Pato quien lograba romper la balanza a los 23 minutos. Poco después, Juanca, con un disparo desde fuera del área pudo lograr el 2-0. Sin embargo, a cinco del final, el Puente Genil lograba igualar la contienda con un lanzamiento de falta directa de Cristian

Verdú y Orihuela, goleadores en el segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios el cuadro local siguió atosigando la portería cordobesa. Carlos Calvo y Juanca dieron los primeros avisos del segundo acto. El partido se atascaba para un Xerez CD que finalmente lograría adelantarse de nuevo tras transformar un penalti. Ramón Verdú asumió la responsabilidad y no perdonaba desde los once metros. 

El Puente Genil volvió a llevar peligro en los minutos finales a balón parado pero finalmente lo que llegaba era la sentencia, por mediación de Orihuela a tres del final. Antes de llegar al 90, Juanito pudo incluso ampliar la renta pero finalmente el choque concluía con el resultado de 3-1.

El Xerez CD vuela a puestos de ascenso directo en La Juventud