miércoles. 06.07.2022

Xerez CD y CD Guadalcacín hacen un llamamiento a la afición para el derbi

Ambos clubes se juegan la permanencia en el partido que les enfrentará el próximo domingo

Xerez CD y CD Guadalcacín hacen un llamamiento a la afición para el derbi

Ambos clubes se juegan la permanencia en el partido que les enfrentará el próximo domingo

Ni Xerez CD ni CD Guadalcacín querían llegar a este momento de la temporada jugándose la permanencia en el Grupo X de Tercera División, pero por caprichos del destino y la competición, ambos se medirán a tres jornadas del final en un duelo absolutamente trascendental. Ante ello, ambos clubes buscan que sus aficionados acudan en masa al Fernández Marchán.

La temporada en el Grupo X de Tercera División roza el final. Un desenlace que no estará exento de emoción, donde se espera una 'lucha encarnizada' por conseguir la salvación. Actualmente, los equipos en zona de descenso son: Castilleja (34p), Atlético Onubense (35p), Los Barrios (39p). Justo por encima en la clasificación pero igualados a puntos se encuentran Guadalcacín y Espeleño (ambos con 39 puntos). Un peldaño más arriba se sitúa el Xerez CD con 40 puntos. Pero esto no  acaba aquí, ya que son hasta 10 los equipos implicados en el descenso. Ciudad de Lucena, Arcos y Alcalá suman 41 puntos, mientras que el Utrera con 42 puntos es el equipo más cercano a la salvación.

La situación clasificatoria sumado a los 9 puntos que sólo quedan en juego, hacen que el Derbi entre Guadalcacín y Xerez CD, dos equipos que han afianzado su relación durante este temporada, gracias a la cesión de las instalaciones de los guadalcacileños a los jerezanos para disputar en más de una ocasión sus partidos de local, se convierta en una batalla épica por la salvación.

Ambos clubes tienen claro que el apoyo de su respectiva afición será un factor clave en el resultado del encuentro. Por ello, el Xerez CD pretende que los aficionados reciban al equipo a la llegada al estadio del Guadalcacín a las 10:30 de la mañana del domingo. Anunciando además, que se montará una grada de animación, incitando a todos sus aficionados a que porten banderas, camisetas y bufandas.

El Guadalcacín, que ejercerá como local, no se queda atrás. El club ha anunciado que no ejercerá día del club, sino todo lo contrario, el día del aficionado: "Cada socio podrá invitar de forma totalmente gratuita a un vecino de pueblo y podrán acceder juntos al campo presentando ambos su DNI. Está promoción solo será válida hasta las 11:30 del domingo".

Además, la entidad guadalcacileña convoca a todos sus aficionados en la plaza Artesanía para acompañar al equipo hasta el campo y "llevarlos en volanda".

El partido es de los grandes, de los que marcan una temporada y ambos clubes son conscientes de ello. Al final del partido, una de las aficiones acabará contenta y la otra desgraciadamente no tanto, así es el fútbol. Lo que no cabe en duda es que el domingo en el Fernández Marchán se vivirá un ambientazo entre dos aficiones sufridoras, que merecen, porqué no decirlo, continuar como mínimo en Tercera División.

Xerez CD y CD Guadalcacín hacen un llamamiento a la afición para el derbi
Comentarios