miércoles. 07.12.2022

El Xerez Deportivo FC cesa a José Pérez Herrera y anuncia a Francis como entrenador

El relevo en el banquillo no ha tardado en anunciarse. Francis Pérez, actual técnico del filial xerecista, ocupará el puesto de Pérez Herrera
José Pérez Herrera | Foto: Teresa Salas
José Pérez Herrera | Foto: Teresa Salas

Movimiento en el banquillo del Xerez Deportivo FC. La mala dinámica de resultados del equipo, en descenso a Tercera Federación, ha motivado el cese de José Pérez Herrera del banquillo de Chapín. Nadie es profeta en su tierra, aunque el técnico nacido en Jerez de la Frontera, se marcha habiendo logrado un ascenso a Segunda Federación y la clasificación a la Copa del Rey.

La noticia saltaba poco después de las 20:00 horas, a la conclusión de la reunión de la Junta Directiva, donde se anunciaba de forma sorpresiva el cese del entrenador. El Xerez Deportivo FC, que había logrado un empate ante el líder, el Antequera CF, en un encuentro donde jugó con un futbolista más desde el minuto 52, no fue suficiente para mantener el crédito del entrenador.

José Pérez Herrera el día de su presentación con el Xerez Deportivo FC
José Pérez Herrera el día de su presentación con el Xerez Deportivo FC

El jerezano se encontraba en el alambre desde hace semanas, después de un mal inicio de competición en el que solo ha logrado un triunfo en ocho partidos. El de este sábado, ante el Polideportivo El Ejido, se antojaba como una final, pero lo será ya sin Pérez Herrera en el banquillo.

"Para tratar de revertir la situación deportiva, el Club ha decidido prescindir de los servicios del técnico jerezano, a quien le agradece el trabajo, el compromiso, sacrificio, entrega y la dedicación que ha mostrado durante todo el tiempo que ha desempeñado sus funciones en nuestra Entidad", señalaban en un comunicado.

Pérez Herrera, quien cumplía esta temporada su tercer año en el banquillo del equipo de su ciudad, logró el ascenso a Segunda Federación hace dos temporadas tras un año repleto de adversidades, consiguiendo también el campeonato liguero y clasificando a la Entidad para disputar la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Durante su estancia en el Xerez Deportivo se ha convertido también en el técnico que más partidos oficiales ha dirigido al primer equipo.

"José Pérez Herrera siempre será un referente e historia viva de este Club. El Xerez siempre será su casa. Muchas gracias por todo y le deseamos toda la suerte del mundo en su futuro", concluía el comunicado.

Francis, el sustituto

El relevo en el banquillo no ha tardado en anunciarse. Francis Pérez, actual técnico del filial xerecista, ocupará el puesto de Pérez Herrera. El preparador xerecista, que llegó al club en la temporada 18-19, ha tenido grandes logros durante estas últimas cinco temporadas, logrando dos ascensos con el filial y disputando un playoff de ascenso a División de Honor. 

El técnico dirigirá este martes su primera sesión de entrenamientos en el Campo Pepe Ravelo a partir de las 10:00 horas y será presentado en los próximos días. 

El Xerez Deportivo FC cesa a José Pérez Herrera y anuncia a Francis como entrenador