viernes 24/9/21

Deportes Jerez: El Xerez Deportivo FC cierra el fichaje del lateral Jesús Ocaña

El joven lateral zurdo sanluqueño llega al Xerez DFC procedente del CD Cacereño con el que logró el ascenso a Segunda RFEF el curso pasado
Jesús Ocaña
Jesús Ocaña, nuevo jugador del Xerez Deportivo FC

A primera hora de la mañana, el Xerez Deportivo FC ha anunciado su cuarto refuerzo de la temporada. Tras la sonada salida de Fran Ávila, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del San Roque de Lepe, el club ya ha resuelto una difícil encrucijada con dos refuerzos de garantías. El primer Álex Cruz, procedente del Atlético Sanluqueño y el segundo, Jesús Ocaña, que llega procedente del CP Cacereño, con el que también ha logrado el ascenso a Segunda RFEF.

Ocaña, a sus 24 años, firma por una temporada y la pasada temporada fue una pieza clave en el equipo extremo, al que llegó en el mercado invernal tras haber firmado un gran inicio de año en el CD Mensajero, rival también de los xerecistas la próxima temporada.

Formado en las categorías inferiores del Cádiz CF, el lateral destacó por sus grandes actuaciones en la UD Los Barrios y el Arcos CF, a pesar de su juventud. Enseguida llamó la atención de equipos filiales, y fue el RCD Mallorca el que se llevó al sanluqueño en enero de 2019.

Con los bermellones disputó una temporada y media, en las que disputó los playoffs de ascenso a Segunda División B en ambas temporadas. También sacó a relucir su capacidad goleadora, con seis goles en sus 43 partidos con el filial mallorquinista antes de recalar en el Mensajero.

Con este fichaje, la base del equipo sigue tomando forma y en las próximas horas se espera que el club pueda anuncia la renovación de Máyor.

Por su parte, Javilillo también ha alcanzado un acuerdo con el club para continuar una temporada más.

El Trofeo de la Urta, ante el CD Rota

El 13 de agosto, el Xerez Deportivo FC se enfrentará al CD Rota en el Trofeo de la Urta en el Navarro Flores, mismo campo que acogerá el día 20 el encuentro frente al Betis Deportivo. Así lo confirmaba el conjunto roteño en sus redes sociales quien aseguraba que "con horario aún por confirmar y con público en las gradas del Navarro Flores. El 20 de Agosto también en nuestro estadio un apasionante XEREZ DFC VS BETIS DEPORTIVO".

Deportes Jerez: El Xerez Deportivo FC cierra el fichaje del lateral Jesús Ocaña