jueves 21/10/21

El Xerez Deportivo FC consigue ante el Villanovense su primera victoria en Segunda RFEF 

Los goles de Máyor y Jacobo regalan al Xerez Deportivo FC sus tres primeros puntos en el grupo IV de Segunda RFEF

Gol del Xerez Deportivo FC ante el Villanovense
Gol del Xerez Deportivo FC ante el Villanovense

Xerez Deportivo FC y CF Villanovense se daban cita en el Municipal de Chapín para disputar la tercera jornada del grupo IV de Segunda RFEF, con el objetivo para los de Pérez Herrera de romper la racha de resultados negativos que arrastraba desde dos partidos atrás.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los locales que parecieron volver a encontrarse con ellos mismos tras dos partidos en los que no le salieron las cosas. En los compases iniciales fue el Xerez quien tuvo el monopolio de la posesión sometiendo y metiendo en su área a un CF Villanovense que no terminaba de sentirse cómodo sobre el césped de Chapín.

Xerez Deportivo FC Villanovense

. Sin embargo, el Xerez se iba sintiendo cada vez más cómodo sobre el verde y teniendo numerosas ocasiones de peligro. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió gracias a Jacobo, quien se internaba en el área y provocaba el penalti favorable a los intereses xerecistas. Era Máyor quien se disponía a ejecutar la pena máxima que terminó convirtiendo para poner el 1-0 en el electrónico. Casi sin tiempo para celebraciones tendría el conjunto de Juan Manuel Pavón su ocasión más clara de la primera mitad con un disparo de Seth que terminó estrellándose contra el palo.

Pasado el ecuador del primer periodo seguiría siendo el Xerez quien propondría más y generaría las ocasiones sobre la portería que defendía Ángel de la Calzada, quien salvó a su equipo de encajar el 2-0 sacando el pie ante un disparo desde media distancia de Bello. Al filo del descanso tendría Rivelott la ùltima antes de marcharse a los vestuarios, pero su disparo se marchó rozando el travesaño.

Jacobo dio el gol de la tranquilidad en Chapín

Nada más comenzar los últimos 45 minutos de encuentro la tuvo la tropa de José Pérez Herrera por medio de Jesús Ocaña, aunque su disparo se marchó ligeramente desviado de la meta visitante. Seguía el Xerez Deportivo FC generando multitud de ocasiones, recurriendo a la banda derecha por donde Javilillo y Rivelott estaban siendo auténticos puñales, provocando más de un ¡uy! en la grada del Municipal de Chapín.

Con la llegada de algunos cambios por parte del conjunto dirigido por Juan Manuel Pavón, el conjunto de Villanueva de la Serena comenzó a animarse un poco más, incluso probando con un disparo desde tres cuartos de campo que no logró sorprender a César.

Los de José Perez Herrera seguían monopolizando las ocasiones y la posesión y ello se vio recompensado con que en una de esas numerosas llegara el segundo para los azulinos gracias a una gran jugada individual de Jacobo que conseguía dejar atrás a tres defensores visitantes y alojar el esférico en el fondo de las mallas. El encuentro finalizaría con un Xerez centrado en mantener la ventaja de dos goles que había conseguido obtener y aguantando las pocas acometidas del CF Villanovense.

Ficha técnica Xerez Deportivo FC - CF Villanovense 

Xerez Deportivo FC: César, Oca, Rivelott, Jacobo, Máyor, Bello, Javilillo, Antonio Jesús, Raúl Palma, Durán y Ocaña. También jugaron Rafa Albert, Castillo, Goma, Brando, Darío Guti, Baeza y Sanlúcar.
CF Villanovense: Ángel de la Calzada, Tapia, Pajuelo, Álvaro González, Clausi, Samuel Hurtado, Roger Colominas, Viñuela, Moi, Seth y Espin. También jugaron Sergio Atienza, Lobato, Rivera, Lolo Garrido, Sillero, Adri Escudero y Óscar Muñoz.
Árbitros: Samir Amar Ahmed, Brahim El Yousfi Mohamed y Usama Sebti Mohtar. Amonestaron con cartulina amarilla a Durán, Oca y Raúl Palma del Xerez Deportivo FC. Amonestaron con cartulina amarilla a Moi y Espin del CF Villanovense.
Goles: 1-0: Máyor (16′); 2-0: Jacobo (78′)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2916 espectadores cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía. Antes del partido se hizo entrega de una camiseta en memoria de José Antonio Garrido.

El Xerez Deportivo FC consigue ante el Villanovense su primera victoria en Segunda RFEF