sábado 18/9/21

El Xerez Deportivo FC se estrena en Extremadura visitando al CP Cacereño

El conjunto xerecista visitará por primera vez en su historia tierras extremeñas este domingo para medirse al CP Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe
Xerez Deportivo FC
Jugadores del Xerez Deportivo FC celebrando un gol / Manu García (Xerez DFC)

En apenas ocho años, el Xerez Deportivo FC se ha convertido en el equipo de referencia de la ciudad y uno de los espejos en los que muchos clubes tratan de fijarse tanto por su gestión como por su éxito deportivo. Un club modélico, trasparente y donde sus socios son el principal sustento de la entidad. Después de su debut en Segunda RFEF ante el Córdoba CF, donde los califas se impusieron por 1-5, la escuadra de Pérez Herrera emprende su primera salida de la temporada para visitar Extremadura y más concretamente al CP Cacereño.

Será la primera vez en la historia de la entidad en la que se dispute un partido en esta comunidad autónoma, y el Príncipe Felipe el lugar donde intentarán sumar los primeros puntos de la temporada. Para el encuentro, el técnico no podrá contar con Manu Castillo, expulsado con roja directa y que deberá cumplir un partido de sanción. Por su parte, se está pendiente de la recuperación de Marcelo, quien ya se está entrenando con el grupo pero cuya reaparición no parece segura este fin de semana.

Por contra, el Cacereño llega al partido siendo uno de los equipos que ha logrado vencer en la jornada inaugural, tras imponerse al Vélez-Málaga por 1-2. El cuadro local tendrá la oportunidad de estrenarse delante de los suyos en una temporada donde podrían ser uno de los aspirantes para pelear por el ascenso de categoría. 

Como viene siendo habitual la afición azulina arropará a los suyos y darán colorido azul y blanco a las gradas del Príncipe Felipe que se vestirá de gala para la disputa de este partido.

El Comité Nacional de la RFEF ha designado para este partido de la segunda jornada al colegiado castellano-manchego Roberto Gonzalo Sánchez. El trencilla, de 27 años y natural de Guadalajara y del colegio Castellano-Manchego, arbitró 10 partidos en Segunda B la temporada pasada. Mostró 63 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas (las dos visitantes).

El Xerez Deportivo FC se estrena en Extremadura visitando al CP Cacereño