lunes. 27.06.2022

El Xerez Deportivo FC firma al tercer máximo goleador del grupo IV de Segunda RFEF

La pasada temporada solo Antonio Casas, del Córdoba CF y Chuma, del San Roque de Lepe, fueron capaces de anotar más goles en el grupo IV de Segunda RFEF
Edu Salles posando con la bufanda del Xerez Deportivo FC
Edu Salles posando con la bufanda del Xerez Deportivo FC

Tras anunciar las primeras salidas, el Xerez Deportivo FC ya tiene su primera nueva pieza de cara al curso 2022-23. El equipo de Jerez de la Frontera ha comenzado a construir la casa por el tejado y ha anunciado la contratación de Edu Salles, tercer máximo goleador del grupo IV de Segunda RFEF, y que procede del CD Mensajero.

El delantero brasileño, de 32 años, ha anotado un total de 15 goles, aunque su equipo no ha logrado eludir pese a los buenos números de Josu Uribe, que también sabe lo que es sentarse en el banquillo de Chapín en Jerez.

La pasada temporada solo Antonio Casas, del Córdoba CF y Chuma, del San Roque de Lepe, fueron capaces de anotar más goles, algo que precisamente es lo que le ha faltado esta campaña al equipo de José Pérez Herrera que, pese a lograr la permanencia de manera holgada, ha sido el equipo que menos goles ha marcado.

Así las cosas, el equipo empieza a tomar forma y la delantera parece bien cubierta con David Grande y Edu Salles, dos grandes goleadores y que tratarán de seguir sumando con el Xerez Deportivo FC.

Trayectoria

Salles tiene experiencia en países como Georgia, Bolivia, Lituania o Tailandia. En sus inicios como futbolista sobresalió en la cantera del Atlético Paranaense, equipo con el que anotó 265 goles (máximo goleador histórico de la cadena de filiales). Su buena actuación desde edades tempranas lo llevó a debutar con la nodriza de Primera brasileña a sus 17 años.

El punta, también ha jugado en otros equipos españoles como el Miajadas (Cáceres), donde marcó 13 goles y en el CF Trujillo, donde realizó 6 dianas. 

Desde hace temporada y media militaba en el CD Mensajero de la isla de La Palma, equipo con el que logró ascender la pasada campaña y en este curso ha militado en Segunda RFEF. 

El Xerez Deportivo FC firma al tercer máximo goleador del grupo IV de Segunda RFEF