domingo. 02.10.2022

El Xerez Deportivo FC le pone la guinda al 2021 con triunfo en Chapín

El equipo de José Pérez Herrera vence al Antequera CF en el último partido del año y logra salir de los puestos de descenso
Xerez Antequera
El Xerez Deportivo FC le pone la guinda al 2021 con triunfo en Chapín

Buen sabor de boca para despedir el año en el Xerez Deportivo FC. Los xerecistas se impusieron por la mínima al Antequera CF en el último partido del año, en un encuentro que estuvo claramente condicionado por la tempranera expulsión de Mauro, que derribó a Bello siendo el último hombre cuando se quedaba solo delante de Iván. Pese a ello, los malagueños no se quedaron atrás y realizaron un gran partido que no fue suficiente para puntuar ante un Xerez DFC que se llevó el gato al agua con un gol de Oca en la última acción del primer tiempo. 

Comenzó muy intenso el cuadro visitante, con mucho dinamismo en ataque, que hacía que los de Pérez Herrera no consiguieran hilvanar dos pases consecutivos. Fruto de la presión comenzaron a producirse las primeras llegadas, aunque sin peligro sobre la meta de Camacho. Pese a todo, a los 7 minutos llegaba la jugada clave del partido con la expulsión por roja directa de Mauro, que realizó un mal control ante la presión de Rueda y Bello se la arrebató siendo derribado cuando se plantaba solo ante Iván.

El Xerez Deportivo FC le pone la guinda al 2021 con triunfo en Chapín

La roja no tuvo discusión y el propio Mauro tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Parecía que a partir de entonces la historia del partido podía cambiar, pero nada más lejos de la realidad. Si hubo un equipo bien plantado sobre el césped fue el Antequera, al que le anularon dos goles por fuera de juego. El primero, bastante claro, mientras que el segundo dejó bastantes dudas. 

Mejoría tras el paso por vestuarios

El Xerez necesitaba como agua de mayo el paso por los vestuarios. Pero como si de un regalo de reyes se tratara, se encontró con el 1-0 en la última acción del primer tiempo. Bello colgó un balón cerrado al primer palo que cabeceó como buenamente pudo Oca al fondo de la red. 

Con esta acción se llegaba al descanso, un tiempo de reflexión que vino muy bien a los xerecistas, que tras la reanudación apretaron a fondo el acelerador. De hecho, pudieron lograr ampliar distancias con dos acciones muy claras de Goma, la primera de cabeza y la segunda con un remate alto que se escapaba rozando el larguero.

Como suele ser habitual, el Xerez Deportivo FC no cerraba el partido, y se llegaba con incertidumbre al final del partido. Y ahí estuvo el Antequera para intentar aprovecharlas, aunque sin premio a su buen partido. Al final, victoria para la parroquia jerezana que consigue despedir el 2021 con victoria y fuera de los puestos de descenso. 

El Xerez Deportivo FC le pone la guinda al 2021 con triunfo en Chapín