lunes. 04.07.2022

El Xerez Deportivo FC pone la primera piedra de su nuevo proyecto con Marc Domínguez

El conjunto jerezano incorpora a Marc Domínguez como nuevo secretario técnico, parcela en la que trabajará con Juan Carlos Ramírez
Marc Domínguez, nuevo secretario técnico del Xerez Deportivo FC
Marc Domínguez, nuevo secretario técnico del Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC ya ha puesto la primera piedra para el proyecto deportivo de la temporada 2022-23. El equipo, que volverá a militar en Segunda RFEF, siendo el club de Jerez de la Frontera en la más alta categoría, ya se encuentra trabajando en la planificación de la próxima temporada y este jueves ha confirmado la incorporación de Marc Domínguez como nuevo secretario técnico. 

Según ha confirmado el propio club, trabajará en la comisión deportiva de la entidad xerecista compuesta por los técnicos José Pérez Herrera y Juan Carlos Ramírez (que pasa a trabajar de lleno en la propia comisión deportiva y los directivos Jesús Viloita y Javier Rodríguez. Cabe destacar que este puesto venía desempeñándolo David Rodríguez las dos últimas temporadas.

Marc Domínguez es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee el título de entrenador nacional y director deportivo en la RFEF. Además, es experto en Big Data aplicado al deporte por la Universidad de Valladolid

Anteriormente, el nuevo secretario técnico trabajó en las  categorías inferiores de la AD Alcorcón y en clubes como el Levante UD o el Girona FC, además de otros equipos de Cataluña. Como entrenador, ha dirigido al Écija Balompié en Segunda B y Tercera División y al Flat Earth FC, filial del Fuenlabrada. También destaca su paso por el Marcet, escuela de fútbol con sede en Barcelona de alta tecnificación académica.

El gerundense llegará a Jerez en los próximas días, se incorporará a la disciplina xerecista y será presentado oficialmente. "Desde el Xerez Deportivo FC le damos la bienvenida a su nueva casa y le deseamos la mayor suerte en su nueva etapa como xerecista", publicaba el club en su página web..

Pendientes de las renovaciones

A partir de ahora, queda abierto el capítulo de renovaciones donde el club espera concretar las operaciones con aquellos jugadores en los que está interesado de cara a configurar la plantilla del próximo curso. Actualmente la plantilla solo cuenta con dos integrantes, los dos únicos jugadores con contrato y que renovaron durante el pasado ejercicio y son Baeza y Alberto Durán.

Algunos de los nombres que parecen que pueden seguir ligados a la entidad son los de Jacobo, Bello y Oca, aunque todo queda supeditado a que las negociaciones lleguen a buen puerto.

El Xerez Deportivo FC pone la primera piedra de su nuevo proyecto con Marc Domínguez