miércoles 25/5/22

El Xerez Deportivo FC ya prepara una visita histórica al Nuevo Arcángel de Córdoba

Para el partido del próximo domingo se espera un gran desplazamiento por parte de la afición xerecista en el que será además el primer partido del año
El Xerez Deportivo FC ya prepara una visita histórica al Nuevo Arcángel de Córdoba
El Xerez Deportivo FC ya prepara una visita histórica al Nuevo Arcángel de Córdoba

El Xerez Deportivo FC ha regresado este lunes al trabajo en el Campo de Fútbol Pepe Ravelo con la vista próxima en el encuentro del próximo domingo, a las 17:00 horas, que les medirá en el Nuevo Arcángel de Córdoba al líder indiscutible de la categoría, el Córdoba CF. El conjunto de Jerez de la Frontera buscará así los primeros puntos del año, debido al aplazamiento por casos de COVID en sus dos últimos compromisos. 

De cara a la importante cita, José Pérez Herrera ya sabe que no podrá contar con Jacobo por sanción y sigue muy pendiente de la evolución de Álex Cruz, que no se ejercitó durante la pasada semana. Del mismo modo, el técnico aguarda la llegada de un nuevo futbolista, tal y como apuntó en la rueda de prensa de Iriondo y Poley. A poco más de dos semanas para que se cierra el mercado de invierno, el club sigue trabajando en la contratación de un delantero, aunque tampoco se descarta que pueda producirse algún movimiento más. 

Xerez Deportivo FC

Mientras tanto, desde el seno de la afición xerecista, ya han comenzado a movilizarse diversas peñas y grupos de aficionados, que pretenden dar al Nuevo Arcángel colorido azul y blanco. Durante la larga travesía por el desierto, los xerecistas no han tenido la oportunidad de jugar en muchos campos de superior categoría, por lo que la visita a Córdoba puede ser un gran escaparate para protagonizar uno de los grandes desplazamientos de la historia del Xerez Deportivo FC

Eso sí, de momento el club no ha puesto a la venta las entradas ya que está a la espera de recibir el paquete que ha enviado el Córdoba CF. Ambos equipos llegaron a un acuerdo en la primera vuelta para fijar el precio de las entradas a 10 euros. De este modo, siendo el primer partido de año, la entidad y campo que toca visitar, la cercanía y el precio de las entradas, todo invita a pensar en un desplazamiento masivo desde Jerez a la ciudad califal. 

Fin a la concentración en Bahréin 

Por contra, los de Germán Crespo están a punto de culminar su concentración en Bahréin donde han permanecido durante ocho días aprovechando el parón en la competición del pasado fin de semana donde además han jugado dos amistosos con equipo del país y han visitado a sus propietarios. Los cordobesistas regresarán este martes a España y comenzarán a preparar el duelo ante los azulinos con la intención de seguir invicto como local y colocarse un paso más cerca del ascenso a Primera RFEF.

En el partido de ida, el Córdoba CF se impuso en Chapín por 1-5 en un encuentro en que Bello adelantó a la parroquia local pero que se decidió en la segunda parte con dos penaltis y una expulsión a favor de los cordobeses que inclinaron la balanza a su favor. 

El Xerez Deportivo FC ya prepara una visita histórica al Nuevo Arcángel de Córdoba